MOBILE WORLD CONGRESS 2021

El Mobile volverá a Barcelona en junio con medidas Covid y reducirá los visitantes

El consejero delegado de GSMA ha asegurado que el Mobile World Congress (MWC) se celebrará en Barcelona a finales de junio de este año y que será un evento diferente al de otras ediciones.

ondacero.es

Madrid | 12.02.2021 14:36

Mobile World Congress de Barcelona
Mobile World Congress 2015 | Agencia EFE

Un año después de la cancelación de la edición de 2020, el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha asegurado que el Mobile World Congress (MWC) se celebrará en Barcelona a finales de junio de este año, a pesar de la pandemia. Ha confirmado que será "un evento diferente" al de otras ediciones, y que contará con menos visitantes y estrictas medidas de seguridad para evitar los contagios.

GSMA, la plataforma organizadora del evento, ha anunciado que se celebrará de manera presencial entre el 28 de junio y el 1 de julio en la ciudad condal y que trabaja en estos momentos "incansablemente" junto con Fira de Barcelona, el Ayuntamiento, la Generalitat, el Gobierno y Turismo para proteger la celebración de la mayor feria tecnológica del mundo. Actualmente, la patronal reúne a unos 800 operadores de telefonía móvil y a más de 200 empresas tecnológicas.

A su vez, Hoffman ha alabado el prestigio del MWC de Barcelona, que considera que tiene "una reputación inigualable" como espacio para negociar acuerdos importantes e introducir nuevas innovaciones.

Asimismo, ha incidido en la necesidad de que se establezcan rigurosos procesos sanitarios y de seguridad para garantizar la salud y que no se asumirán "riesgos innecesarios". También ha añadido que la nueva edición, combinará elementos de la plataforma digital Thrive "para crear un evento verdaderamente híbrido para aquellos que no pueden asistir en persona".

Cancelar la edición de 2020 fue una decisión "correcta"

Las circunstancias de la pandemia obligaron a que la edición del pasado año fuera cancelada y, aunque Hoffman ha explicado que fue una decisión difícil, ha afirmado que "no se tomó a la ligera" y que en aquel entonces aún no éramos conscientes del impacto que tendría la pandemia más tarde. Además, ha subrayado que la determinación de cancelar el evento "fue la correcta", a pesar de que esto perturbara el impacto de algunos negocios, expositores y asistentes, e incluso de la comunidad local.

Por otra parte, también ha destacado que la cancelación permitió "frenar el avance de la propagación del virus en Barcelona", a pesar de las críticas que recibió en su momento el CEO de GSMA. De hecho, esta fue la primera gran conferencia internacional que se suspendió por la pandemia, y a la que siguieron muchas más en las semanas y meses posteriores.