en medio de la guerra comercial entre EEUU y China

El Ibex 35 avanza en torno a un 0,7% hasta los 8.766 puntos

El pulso comercial entre Estados Unidos y China ha hundido a los mercados ante el temor a una guerra de divisas. El Ibex 35 también se tambalea, este miércoles ha comenzado la sesión por debajo de los 8.700 puntos, su mínimo anual, y con los bancos en mínimos históricos.

Pedro Pablo González

Madrid | 07.08.2019 11:17

Avanza el Ibex 35 en torno a un 0,7% hasta los 8.766 puntos, en la zona alta entre los grandes índices europeos. A esta hora, parece ser la primera sesión de la semana sin grandes novedades en el enfrentamiento comercial entre Estados y China. Tras varios días de acusaciones cruzadas, las dos potencias bajan el pistón este miércoles y la renta variable aprovecha para imponer una tregua.

Una tregua a la que los analistas no auguran mucha duración, convencidos de que no habrá acuerdo comercial hasta las elecciones presidenciales de 2020. En Europa, los bancos concentran la atención en plena temporada de resultados y advierten sobre el impacto de los tipos ultrabajos, lo que no augura subidas importantes a la banca española, duramente castigada por la guerra de aranceles, tipos bajos y sentencias sobre hipotecas.

Seguro que te interesa...

China anuncia la suspensión de la compra de productos agrícolas de EEUU

Trump considera que saldrá vencedor en la guerra comercial con China

Así afecta la guerra comercial entre EEUU y China al resto de países del mundo