HUELGA RYANAIR AGOSTO 2022

Huelga Ryanair: estos son los vuelos cancelados hoy en la tercera jornada de parones en agosto

La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair deja dos cancelaciones y 27 retrasos desde primera hora de este martes.

Comienza la huelga de Ryanair de agosto: todo lo que debes saber

Servimedia

Madrid | 09.08.2022 09:41

Huelga Ryanair: estos son los vuelos cancelados hoy en una nueva jornada de parones
Varios pasajeros facturan sus maletas en los mostradores de Ryanair. | EFE/ Fernando Villar/Archivo

La huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair de este martes ha provocado hasta las 9.00 horas dos cancelaciones y 27 retrasos, según informaron fuentes del sindicato USO. En concreto, los dos vuelos cancelados tienen salida y llegada a Barcelona.

Por su parte, los retrasos afectan a vuelos con salida y llegada a Málaga, Sevilla, Barcelona, Madrid, Ibiza, Palma de Mallorca, Valencia, Alicante, Girona y Santiago de Compostela. El aeropuerto de Málaga es el más afectado con diez retrasos.

Se trata de una nueva ronda de huelgas en las bases españolas de Ryanair que comenzó este lunes y se prolongará hasta el mes de enero, con paros todas las semanas de lunes a jueves. Ayer se produjeron diez cancelaciones y 233 retrasos, según USO.

Unos 300 vuelos cancelados desde el inicio de la huelga

Ryanair ya ha sufrido este verano 14 días de huelga que se saldaron con cerca de 300 vuelos cancelados con origen o destino en España, según USO, que denuncia que desde el inicio de estas movilizaciones la compañía ha despedido a 11 TCP de forma ilegal y ha abierto expedientes sancionadores a otro centenar.

Mientras, la aerolínea destacó ayer que espera una "mínima" afectación de su operativa en España por estos paros y recordó que recientemente ha llegado a un acuerdo con el principal sindicato español, CCOO, sobre los salarios, programaciones (cuatro días en activo seguidos de tres jornadas libres) y los complementos de sus tripulantes de cabina españoles.

Los convocantes -USO y Sitcpla- reclaman a la aerolínea un cambio de actitud y que vuelva a retomar la negociación de un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores.