HUELGA

Cuatro cancelaciones en una nueva jornada de huelga de Iberia Express y Ryanair

Se han producido, además, 256 retrasos, siendo el aeropuerto de Palma de Mallorca el más afectado.

ondacero.es

Madrid | 31.08.2022 20:41

Cuatro cancelaciones en una nueva jornada de huelga de Iberia Express y Ryanair
Cuatro cancelaciones en una nueva jornada de huelga de Iberia Express y Ryanair | Agencia EFE

Este miércoles se han producido cuatro cancelaciones y 256 retrasos en una nueva jornada de huelga de los tripulantes de cabina de las aerolíneas Iberia Express y Ryanair, según han informado los sindicatos USO y Sitcpla, convocantes de las protestas.

Las cancelaciones se han producido en cuatro vuelos operados por Iberia Express, que ha anulado con antelación dos vuelos de ida y vuelta entre Madrid y Palma de Mallorca y entre Madrid y Gran Canaria. La aerolínea ha informado que todos los pasajeros afectados han sido reubicados en otros vuelos o medios de transporte alternativos.

La mayoría de los retrasos (252) han correspondido a vuelos operados por Ryanair, que no ha sufrido ninguna cancelación este miércoles. Los aeropuertos de Palma de Mallorca (73), Barcelona (51), Málaga (38) y Madrid (30) han sido los más afectados por una huelga que está convocada con jornadas semanales de lunes a jueves hasta el próximo mes de enero.

La filial de Iberia ha sufrido este miércoles cuatro retrasos en los aeropuertos de Madrid y Las Palmas, aunque aseguran que han sido por motivos ajenos a la huelga, que está convocada hasta el próximo martes 6 de septiembre.