día de todos los santos

¿Cuánto cuesta morirse en España?

España es el país europeo en el que más familias optan por la cremación de los seres queridos. Esto es lo que vale morirse.

ondacero.es

Madrid | 01.11.2022 09:06

España es el país europeo en el que más familias optan por la cremación de los seres queridos en comparación con el número de enterramientos. En el día de Todos los Santos, en el que tradicionalmente se visitan los cementerios y las tumbas de los seres queridos conocemos cuánto hay que gastar en un entierro en este país dependiendo de la opción elegida.

Cuánto cuesta morirse

Morirse en España cuesta entre 4.000 y 600 euros dependiendo de si decidimos pasar a mejor vida con un entierro o con una cremación.

España es el país con más hornos crematorios de Europa (464). De hecho las cremaciones suben cada año y superan el 44%. En 2025 serán 6 de cada 10.

Optar por la cremación no sólo es cuestión de precio, como asegura el presidente de la asociación de profesionales funerarios, Fernando Alcón.

Las ciudades ya se están saturando demasiado de cementerios y de tumbas y la gente opta por la cremación

"Las ciudades ya se están saturando demasiado de cementerios y de tumbas y la gente opta por la cremación. Sí que influye el precio, evidentemente, porque hay una gran diferencia, si una tumba te cuesta 4.000 euros, pues si con 600 o 700 euros lo tienes resuelto, pues es más barato"

Dónde es más caro morirse

Vigo es la ciudad más cara para morirse y Zaragoza y Albacete están entre las más baratas.

Se incinera más en el entorno urbano que en el rural y más en el Norte que en el Sur y las ceremonias civiles son también más habituales en las grandes ciudades.