Sobre todo, para la planta de Figueruelas (Aragón)

CCOO cree que la compra de Opel puede tener resultados positivos

La Federación de Industria de CCOO Aragón considera que el anuncio de la compra de Opel por el grupo francés PSA es una operación que puede tener resultados positivos para la marca Opel, para la planta de Figueruelas (Zaragoza) y el conjunto del sector.

ondacero.es

Madrid | 06.03.2017 11:36

Valladolid en la Onda especial desde MOSA PEUGEOT.
Valladolid en la Onda especial desde MOSA PEUGEOT. | Roberto Pallares

Una operación que CCOO calcula que implicará que entre las dos plantas de PSA y Opel en España rebasen el millón de unidades fabricadas, lo que generará una economía de escala con efectos beneficiosos.

En una nota de prensa la organización destaca la discreción que ha presidido esta primera parte del proceso "por la lógica prudencia ante un proceso en el que dos empresas con intereses diferentes negocian entre sí".

No obstante, advierte de que el anuncio de la Dirección de hoy no es el final de la negociación, sino el comienzo de la misma con la apertura de un procedimiento de "due dilligences", que en el ámbito de la legislación Europea ambas empresas han de cerciorarse de los detalles de la compra.

Según CC.OO es el momento en el que la representación de los trabajadores deben fijar las prioridades y condiciones que "han garantizar con claridad que se mantienen los acuerdos y compromisos existentes, tanto laborales como industriales".

CCOO anuncia su intención de estudiar "con especial detenimiento" el impacto sobre las empresas proveedoras y los riesgos y posibilidades que contiene esta operación.

Y es con este fin con el que una representación de la Federación de Industria de Aragón va a mantener mañana en Madrid una reunión con la dirección de la Federación Estatal de Industria y con las personas responsables de CCOO en las plantas de PSA.