PAGOS Y TRANSFERENCIAS

El aviso del Banco de España sobre Bizum: cuidado con pasar este límite de operaciones

Si se sobrepasa el límite, la plataforma envía un mensaje al usuario alertando de que no podrá efectuar más operaciones.

💸 Así es la estafa del 'Bizum inverso' que te puede costar miles de euros

E.C

Madrid | 14.07.2022 10:54

Bizum
Bizum | Tecnoxplora

Hoy en día Bizum se ha convertido en la aplicación por excelencia para realizar pequeñas transferencias entre particulares. Como prueba un botón: recientemente, ha alcanzado la friolera de 20 millones de usuarios en España.

Así las cosas, no es una novedad que las transferencias a través de Bizum se hayan convertido en el método más rápido para mandar y recibir dinero, incluso ya hay comercios que admiten pagos a través de la aplicación. Eso sí, uno de los detalles que hay que tener en cuenta, y que a decir verdad es desconocido por muchos de sus usuarios, es que Bizum cuenta con un límite de operaciones. El objetivo es, pues, luchar contra el fraude fiscal, la economía sumergida y los pagos en negro.

Tal y como recuerda el Banco de España, actualmente, para los particulares el límite de operaciones recibidas es de 60 al mes. ¿Qué ocurre, entonces, si sobrepaso dicha cifra? "La plataforma envía un mensaje alertándote de que esa operación no puede efectuarse y que puedes estar tranquilo porque no se producirá ningún movimiento de fondos de tu cuenta", detalla el organismo.

Mas de una cuenta con Bizum

Otro de los puntos que recuerda la entidad presidida por Pablo Hernández de Cos es que aquellos usuarios que dispongan de más de una cuenta con distintos bancos, no podrán utilizarlas de forma simultánea con el mismo número de teléfono móvil. "Solo puedes activar Bizum en una de las entidades, la que tú quieras, aunque sí puedes cambiarte de una a otra tantas veces como quieras", apunta el Banco de España.