SE PUBLICARÁ EL PRÓXIMO 9 DE NOVIEMBRE

Superman será bisexual en su nuevo comic: "Todos merecen verse a sí mismos en sus héroes"

DC Comics anuncia que el hijo de Clark Kent y Lois Lane tendrá una relación amorosa con un compañero de trabajo.

ondacero.es

Madrid | 13.10.2021 19:04

Superman será bisexual en su nuevo comic: "Todos merecen verse a sí mismos en sus héroes"
Superman será bisexual en su nuevo comic: "Todos merecen verse a sí mismos en sus héroes" | Getty

Superman será bisexual en la nueva entrega de los cómics de DC que se publicará el próximo 9 de noviembre, anunció este lunes la editorial en un comunicado. Jon Kent, que es hijo de Clark Kent y Lois Lane, es el personaje detrás de esta novedosa identidad del superhéroe.

DC Comics detalló que, al igual que sus padres, el joven es reportero y también se enamora de un compañero de profesión. En este caso, de un periodista llamado Jay Nakamura, con quien entabla, primero, una relación de amistad que, más tarde, se convertirá en noviazgo.

Bajo el título "Superman: Son of Kal-El #5", este cómic tienes las firmas del guionista Tom Taylor y el dibujante John Timms y forma parte de la apuesta de DC por el multiverso, un gran marco narrativo en el que coexisten diferentes superhéroes y villanos en diversos mundos, tramas y realidades temporales.

"Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes", aseguró Tom Taylor, que se muestra muy agradecido a DC y Warner Bros por compartir esta idea de inclusión.

"El símbolo de Superman siempre ha representado la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy ese símbolo representa algo más. Hoy, más personas pueden verse reflejadas en el superhéroe más poderoso de los cómics", añade.

Timms también celebró esta iniciativa: "Me siento increíblemente honrado de trabajar junto a Tom en 'Superman: Son of Kal-El', que muestra a Jon Kent abordando su compleja vida moderna, al mismo tiempo que salva a mundo de sus mayores amenazas y villanos".