RESEÑA | PACO SÁNCHEZ- PANIAGUA

'Cuando llega la luz', la nueva novela de Clara Sánchez

Editada por Destino, la nueva novela de Clara Sánchez profundiza en la presencia de neonazis ocultos en localidades españolas; un tema que ya abordó en "Lo que esconde tu nombre". Y nos presenta ahora la esperadísima continuación de una de las novelas españolas más vendidas de la última década con más de 1.000.000 de lectores, publicada en más de 20 países.

Madrid | 09.09.2016 14:22

"En torno a los viejecitos nazis ocultos en la costa española, había unos "cachorros" que se alentaban viendo a sus viejos líderes. Y después de 6 años, hemos visto como en Europa han empezado a proliferar grupos de neonazis, de ultraderecha, que han ido a más. En la realidad, había germinado algo de lo que ya escribí en Lo que esconde tu nombre, nos dice la autora.

La apasionante intriga de "Cuando llega la luz" , Clara Sánchez nos adentra en una historia de amor y de coraje, de memoria y de culpa, de esperanza y de fortaleza. Una de las cosas que más le interesaban tratar a la autora, es el modo en que el ser humano no es capaz a veces de ver el aura amenazante de la gente. Como aquellos nazis, aparentemente encantadores como vecinos, fueron auténticos monstruos que cometieron los más atroces crímenes. La novela aborda también hasta dónde estamos dispuestos llegar, cuando lo que más queremos está en juego.

En la trama, Sandra -la protagonista- tras escapar de las engañosas redes de un grupo de ancianos nada inocentes instalados en el tranquilo pueblo de Dianium, se traslada a Madrid junto a su hijo recién nacido. Su vida feliz se va a ver truncada cuando descubre una nota anónima amenazante, en la mochila del pequeño en la guardería.