La segunda semifinal del Festival de Eurovisión ha hecho que crezca la tensión que ya había respecto a la participación de Israel en el certamen. Su representante, la cantante Eden Golan, logró pasar a la final que tendrá lugar este sábado, 11 de mayo, en el Malmö Arena, y lo hacía gracias al televoto del público.
La cadena italiana 'Rai' filtró por error los resultados de su televoto en los que se podía ver cómo Israel recibía casi el 40% del apoyo del público, convirtiéndose en su gran favorito.
Tras conocer este resultado, Israel se colocó entre las favoritas en los ranking que miden la intención de voto de cara a la final. Hay asociaciones israelíes por toda Europa que se están organizando para que reciba llamadas en masa y así conseguir, incluso, ganar el Festival por delante de la gran favorita, Croacia.
"Jamás he vivido tanta tensión en este Festival"
Rafa Latorre ha hablado en La Brújula con el periodista de Antena 3, Eduardo Siles, que se encuentra en Malmö.
El ambiente en la ciudad sueca es de máxima tensión, "es el sexto año que vengo al Festival y jamás he vivido algo así", ni siquiera, ha compartido Siles, cuando estuvo en Tel Aviv.
Debido a la tensión, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha suspendido este viernes los ensayos para la final de Eurovisión 2024 de Países Bajos, tras el incidente ocurrido entre su representante y la participante israelí.
Mañana se espera que haya una nueva manifestación en Malmö en favor de Palestina.