El presidente de Uniprex, Javier González Ferrari, tras subrayar que la radio del grupo alcanza ya los 4.200.000 oyentes, duplicando la audiencia de hace seis años, ha afirmado que estos datos animan a seguir luchando por el liderato. “A mí – ha dicho González Ferrari – ya no me parece imposible convertirnos en la radio más escuchada de España”.
También se ha referido González Ferrari, durante la jornada de clausura de esta convención anual, en la que también han participado el vicepresidente del Grupo Antena 3, Maurizio Carlotti, y el consejero delegado, Silvio González, a los resultados concretos de audiencia de Onda Cero y Europa FM. “Onda Cero tiene ahora 600.000 oyentes más que tenía el año anterior y ha superado ya la cifra de los dos millones y medio, concretamente 2.531.000 oyentes, mientras que Europa FM es en estos momentos la radio musical que más ha crecido, con 1.588.000 seguidores, y la más valorada”. Ha apostado también por la continuidad en la programación.
“La clave de este crecimiento es la estabilidad de nuestra parrilla, aunque retocaremos aquellas cosas en las que creemos se puede mejorar”, ha afirmado el presidente de Uniprex, a la vez que se refería con cierta ironía a la continuidad de Carlos Herrera: “esta temporada, la que viene, la siguiente, y la siguiente…”, subrayando que los casi dos millones de oyentes de “Herrera en la Onda” marcan un récord en los veinte años de historia de la cadena.
En su intervención, el responsable de la cadena de radio, ha criticado la reciente concesión de frecuencias de radio en Canarias. “Es inconcebible que Onda Cero no haya recibido ninguna emisora”.
Por su parte, el director general de Uniprex, Ramón Osorio, ha centrado su intervención en los resultados económicos. “Estamos por encima de la media del mercado. Europa FM sigue incrementando las ventas – ha afirmado – y ha logrado además unos resultados espectaculares de audiencia con el morning show 'Levántate y Cárdenas' . Somos la cuarta cadena musical y tenemos ya a tiro de piedra a Cadena 100 y a Cadena Dial”.
En cuanto a la audiencia, se ha felicitado por los últimos resultados históricos de la Onda Cero y Europa FM, destacando, además de los dos millones de oyentes de “Herrera en la Onda”, el más de medio millón de “La Brújula y de “Julia en la Onda”, así como los récords conseguidos por “Te doy mi palabra, con Isabel Gemio, y “Radioestadio”.
Durante la convención celebrada en Valencia se han presentado las novedades de la nueva página web de Onda Cero y se ha analizado la presencia de la radio en las redes sociales.