Datos de ComScore

Ondacero.es, la radio generalista que más crece en Internet (+165%), alcanza los 4 millones de usuarios únicos y bate su récord histórico

Ondacero.es superó en el mes de marzo los cuatro millones de visitantes únicos, lo que supone batir su récord histórico de audiencia, según los datos de ComScore que se han dado a conocer.

ondacero.es

Madrid | 20.04.2020 18:41

Podcast de Onda Cero
Podcast de Onda Cero | ondacero.es

De entre las grandes cadenas generalistas, los entornos digitales de Onda Cero son los que más crecen con respecto a febrero, un 165%, lo que supone multiplicar su audiencia por más de 2,5.

Ondacero.es es también la que más crece con respecto a marzo del año anterior, con un espectacular incremento de su audiencia del 137%.

Onda Cero es, de nuevo, la cadena de radio generalista con mayor tiempo de retención por oyente en sus entornos digitales, con 72 minutos por visitante, lo que implica el interés de la audiencia por los contenidos.

La información, más contrastada

En un contexto de confusión y de miedo, provocado por la crisis del coronavirus, los oyentes y usuarios han buscado en el mes de marzo la información más veraz y contrastada en Onda Cero y en sus contenidos web, con programas como ‘Más de uno’ (Carlos Alsina), ‘La brújula’ (Juan Ramón Lucas), ‘Noticias mediodía’ (Elena Gijón) o ‘Noticias fin de semana’ (Juan Diego Guerrero).

En ondacero.es los usuarios pueden encontrar, entre otros contenidos, el minuto a minuto de la crisis, gráficos explicativos y una completa guía práctica para entender y moverse por los diferentes perfiles de esta crisis (pymes y autónomos, paro por ERTE, ayudas al alquiler, viajes, empleadas del hogar, gimnasio…).

En la web de Onda Cero se puede escuchar también al plantel de analista más plural de la radio, recuperando sus columnas o sus intervenciones en las diferentes tertulias a lo largo de la programación.

Además, a través de la web y APP de Onda Cero se pueden escuchar todos los programas de la cadena, en directo o a la carta: ‘Más de uno’ (Carlos Alsina), ‘Julia en la onda’ (Julia otero), ‘El transistor’ (José Ramón de la Morena), ‘Por fin no es lunes’ (Jaime Cantizano), ‘Radioestadio’ (Antonio Esteba y Javier Ruiz Taboada), ‘Gente viajera’ (con Esther Eiros y Carles Lamelo)…

También se han puesto en marcha contenidos nativos nacidos expresamente para su emisión durante el tiempo que dure el confinamiento, como ‘Radio Cuarentena’, con David Martos.

La compañía, ahora más que nunca uno de los grandes valores de la radio, tiene su extensión en ondacero.es, con los podcast de todos los contenidos de entretenimiento de cada uno de los programas: desde ‘La guasa en casa’ de ‘Más de uno’, hasta ‘El recreo’ de ‘Julia en la onda’.

Por su parte, durante el mes marzo, Europa FM, la cadena musical de Atresmedia Radio, crece un 34% con respecto a febrero. En promedio de minutos de consumo por visitantes, Europa FM logra superar a sus competidores, con 17 minutos por usuario.