Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGÚN DATOS DE COMSCORE

Ondacero.es crece hasta los 1,7 millones de usuarios en febrero, registrando su segundo mejor dato histórico

Es el grupo audiovisual con mayor crecimiento interanual: +33%. Sube una posición en el top 10 de sites más visitados (puesto #8). antena3.com alcanza los 9 millones de usuarios, con un crecimiento interanual mayor al de su principal competidor (+36%). lasexta.com supera los 6,7 millones de usuarios únicos y duplica por décimo mes consecutivo los datos de su competencia. Atresplayer vuelve a ser la plataforma líder de vídeo online de TV con 2,7 millones (+7% vs febrero de 2018). ondacero.es crece hasta los 1,7 millones de usuarios en febrero, registrando su segundo mejor dato histórico. La web de Europa FM se confirma como la segunda radio musical del país, superando los 720.000 usuarios únicos.

| Madrid
| 22/03/2019
Podcast de Onda Cero

Podcast de Onda Cero / ondacero.es

Más de 1,7 millón de usuarios confiaron en el site de Onda Cero para informarse, gracias a la cobertura de la actualidad informativa, política y los deportes, lo que supone un crecimiento interanual de +88% y del +51% frente al mes anterior, lo que supone su segundo récord histórico.

No ha faltado, como siempre, el repaso matinal de la información de la mano de ‘Más de uno’, con Carlos Alsina, y el análisis vespertino de ‘La Brújula’, con Juan Ramón Lucas, las entrevistas y secciones de ‘Julia en la Onda’n con Julia Otero, y ‘Por fin no es lunes’, con Jaime Cantizano, así como el resto de programas de la emisora.

También las retrasmisiones deportivas a través de Radioestadio y las declaraciones de sus protagonistas en ‘El Transistor’, el programa que conduce José Ramón de la Morena, han llevado a los usuarios a elegir Onda Cero como emisora de referencia en directo, bien a través de la web ondacero.es o bien a través de su aplicación, disponible iOS y Android.

Por su parte, la web de Europa FM, que ofrece a sus oyentes la mejor variedad musical, así como los programas más divertidos como ‘Levántate y Cárdenas’, con Javier Cárdenas, ‘Te la vas a ganar’, con Frank Blanco o ‘¿Me Pones?’ , con Juanma Romero, supera los 720.000 usuarios únicos en febrero, consolidándose como la segunda radio musical del país en Internet.

Atresmedia se eleva al puesto 8 del top10 de sites más visitados en febrero, con 22 millones de usuarios únicos

Atresmedia se mantiene en febrero por encima de la barrera de los 21 millones de usuarios únicos y sube un puesto en el top 10 de los sites más visitados del país hasta el número 8. Rozando los 22 millones de usuarios únicos, el Grupo consigue su segundo mejor dato histórico, confirmándose su constante tendencia de crecimiento.

Así, Atresmedia sube un +33% respecto al mismo período del año anterior y vuelve a consolidarse como el grupo audiovisual en Internet que más crece interanualmente, sumando ya más de dos años y medio consecutivos como líder del sector audiovisual. Atresmedia, además, registra un mes más una amplia diferencia frente a su principal competidor (+71%), según los datos de comScore, medidor recomendado de audiencias digitales.

antena3.com, segundo récord histórico rozando los 9 millones en febrero

La web de Antena 3 roza los 9 millones de usuarios únicos en febrero atraídos por la amplia oferta de información y entretenimiento de la cadena, lo que supone un +36% interanual, registrando el segundo mejor dato histórico de antena3.com hasta la fecha. La cobertura de la actualidad de antena3.com/noticias es una de las causas de estos buenos datos, gracias a la información social, política y económica, así como las noticias relacionadas con el ‘Juicio al Proces’ y la convocatoria de elecciones, que también protagonizaron ’Espejo Público’, con reportajes, entrevistas y mesas de debate.

La gran variedad de contenido de Antena 3 también explica estos excelentes registros: el éxito del talent por excelencia ‘La Voz’, los capítulos del thriller ibérico ‘Matadero’ y de la serie de éxito internacional ‘Manifest’, así como el desenlace del concurso líder de los viernes, ‘Tu Cara Me Suena’, y el estreno de ‘Juego de Juegos’, el divertidísimo concurso presentado por Silvia Abril. Además, ‘¡Boom!’, ‘La Ruleta de la Suerte’ y ‘Ahora Caigo’ han seguido siendo referencia de entretenimiento, así como series clásicas como ‘Amar es para siempre’ y ‘El Secreto de Puente Viejo’, y favoritos del público como ‘El Hormiguero 3.0’.

lasexta.com: más de 6,7 millones de usuarios únicos en febrero

La web de laSexta se mantiene como referente de información periodística y alcanza un tercer récord histórico con 6,7 millones de usuarios, lo que supone un crecimiento respecto al mismo período de 2018 de un +49%. Asimismo, vuelve a ser el site de televisión que más crece interanualmente.

laSexta.com se consolida así como la tercera web de televisión del país y registra la mayor distancia frente a su principal rival, duplicando los datos de su directo competidor ya por décimo mes consecutivo.

La web de Noticias de laSexta no ha perdido ni un solo detalle de toda la actualidad de la agitada vida política, así como un amplio análisis del ‘Juicio al Proces’. También analizaron estos y otros temas ‘Al rojo vivo’, ‘Más Vale Tarde’, ‘El Intermedio’ y ‘laSexta Noche’.

No podemos olvidar tampoco la nueva temporada de ‘¿Dónde estabas entonces?’, dirigido y presentado por Ana Pastor, el programa de Jesús Cintora, ‘Carretera y Manta’, el compromiso de Jordi Évole con ‘Salvados’, el magazine de fin de semana ‘Liarla Pardo’, y la diversión diaria de la mañana con ‘Arusitys’ y de la tarde con ‘Zapeando’, ambos líderes de su franja respecto a su principal competidor.

Atresplayer, plataforma líder de vídeo online de TV con más de 2,7 millones de usuarios únicos

2019 ha sido el año en el que Grupo Atresmedia afianzaba su nuevo Atresplayer con lo mejor de Atresmedia y lo mejor de las OTT en una sola plataforma de vídeo. Con vocación multiplataforma, el nuevo diseño incluye nuevas funcionalidades: la mejor calidad en imagen y sonido, control del directo, descarga de contenido offline, acceso a todos los contenidos de los últimos 7 días, personalización y recomendación... Con un solo play, el usuario puede elegir la mejor forma de disfrutar de la plataforma.

El nuevo Atresplayer le da el control al usuario para que decida no solo cuándo ver el contenido sino además cómo: sin publicidad, sin cortes ni interrupciones, multidispositivo, todo el catálogo completo, con las nuevas funcionalidades y contenidos exclusivos para una experiencia total.

Sin duda, esta importante evolución más todo el contenido fresco de nueva temporada han impulsado a Atresplayer a superar en febrero los 2,7 millones de usuarios, un +7% frente al mismo período del año anterior, consolidándose como la plataforma de vídeo de televisión líder en Internet y la que más crece interanualmente.

Desde grandes formatos de prime time como ‘La Voz’, ‘Tu Cara Me Suena’ y el estreno de ‘Juego de Juegos’, pasando por nuevas ficciones como ‘Matadero’ y ‘Manifest’, así como éxitos clásicos de la cadena como ‘El Hormiguero 3.0’ y ‘Espejo Público’ o concursos seguidos fielmente como ‘¡Boom!’, ‘La Ruleta de la Suerte’ y ‘Ahora Caigo’. Todos ellos han contribuido a alcanzar excelentes números, sin olvidar el programa de Ana Pastor, ‘¿Dónde estabas entonces?’, el formato de actualidad de Jesús Cintora, ‘Carretera y Manta’, o los reportajes de análisis de Jordi Évole en ‘Salvados’, el espacio diario presentado por Wyoming, ‘El Intermedio’, así como la actualidad que recogen ‘Al rojo vivo’, ‘Más vale tarde’ y ‘El Objetivo’ o el entretenimiento de ‘Zapeando’ y ‘Arusitys’.

La Liga de fútbol, la Champions y las principales competiciones deportivas también tuvieron seguimiento en los programas de deporte de Atresmedia, con especial análisis y debate en ‘Deportes’, de Antena 3, ‘laSexta Deportes’, ‘Jugones’ o ‘El Chiringuito de Jugones’, con Josep Pedrerol.

Flooxer, la marca joven de Atresmedia integrada en Atresplayer, seguía celebrando el éxito de la comedia ‘Gente Hablando’ y la serie de los creadores de ‘Squad’, ‘Chernobyl’. Además, no podemos olvidar el thriller ‘+ de 100 mentiras’ y, por supuesto, no han faltado nuevas entregas de formatos de referencia como los mencionados ‘Squad’ y las entrevistas de Sindy Takanashi en ‘Las Uñas’.

Partners Atresmedia: Continúa su escalada en enero

Hogarmanía, la web de temas del hogar y gastronomía, consigue en febrero superar los 2,5 millones de usuarios únicos.

El conjunto de sites de Economía Digital sigue en datos muy elevados y supera los 6,9 millones de usuarios, mejorando sus registros frente al mismo periodo del año anterior (+66%).

Motorpress Ibérica y sus webs de deporte y motor superan los 2,2 millones de usuarios únicos.

Con 1,1 millones de usuarios únicos, guiainfantil.com consolida su liderazgo como portal de referencia sobre parenting y el cuidado familiar.