Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

INFORME COMSCORE MAYO 2016

Ondacero.es consigue su mejor dato histórico en mayo y supera en un 18% sus datos interanuales

Las radios de Atresmedia son un mes más protagonistas de los buenos datos de audiencia revelados en el último informe de comScore.

ondacero.es  | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 19:52 horas

Podcast de Onda Cero

Podcast de Onda Cero / ondacero.es

Ondacero.es consigue en mayo su mejor dato histórico con más de 810.000 usuarios únicos. La variedad de contenidos, la apuesta por la actualidad, de la mano de Más de uno, Julia en la Onda o Te doy mi palabra, y la cobertura de Radioestadio y Al primer toque en la intensa agenda deportiva de mayo, con la recta final de la UEFA Champions League, han sido claves en el éxito de ondacero.es.

Por su parte, la web de Europa FM supera en mayo el millón de navegadores únicos, consigue su mejor cifra del año con un crecimiento del 10% vs abril, y se consolida como la segunda web de radio temática más seguida en España. Además, logra mejorar en un +48% los datos obtenidos en mayo de 2015.

Atresmedia se reafirma como grupo audiovisual líder en internet con la máxima diferencia histórica frente a su principal rival

Atresmedia logra en mayo más de 11,2 millones de usuarios únicos en sus webs, cifra con la que reafirma su posición como grupo audiovisual líder en internet y, además, lo hace con la máxima diferencia histórica frente a su principal rival (+1,4 millones de usuarios únicos). Asimismo, es el único grupo audiovisual que consigue mejorar los registros de visitantes recibidos en mayo de 2015 (+15%), según datos del último informe publicado por comScore, medidor recomendado de audiencias digitales.

Este éxito de audiencia coincide con el rediseño de las webs de televisión del grupo que se presentaron el pasado mes de mayo. Con un diseño totalmente renovado, pensadas y adaptadas para ser disfrutadas desde dispositivos móviles, y donde los elementos visuales como el vídeo y las imágenes cobran un mayor protagonismo.

Nuevo récord para lasexta.com, que supera en mayo los 3,5 millones de usuarios

La web de laSexta mejora sus registros por segundo mes consecutivo, y logra en mayo más de 3,5 millones de navegadores únicos. Con este dato, lasexta.com se coloca un mes más por delante de cuatro.com con la mayor distancia histórica con más 547.000 usuarios de diferencia. Además, lasexta.com es la única web de televisión que consigue superar los datos de mayo de 2015 en un +30%.

La exclusiva de laSexta Noticias sobre los Papeles de Panamá y la constante y detallada cubertura de la información generada en torno a ellos en el especial de lasexta.com, ha sido una de las claves del éxito de audiencia de la web en el mes de mayo.

A ello hay que sumar el seguimiento de la actualidad política y social, sello característico de la cadena y su web, que se refleja en los buenos datos del site de laSexta Noticias y de los programas informativos como Al rojo Vivo, El Objetivo o Más vale tarde. El entretenimiento también ha formado parte del éxito de este mes, con muy buenos registros de Pekín Express y El intermedio.

Antena3.com supera en mayo los 5,2 millones de usuarios

La web de Antena 3 supera en mayo los 5,2 millones de usuarios, y continúa siendo un referente de entretenimiento online para los usuarios, que visitan antena3.com para disfrutar de los mejores momentos de las series de ficción de más éxito como La embajada, Vis a vis o Allí abajo.

Además, las visitas de Cristina Pedroche, Nick Jonas o Dani Martín a El Hormiguero, han sido otra de las claves del buen comportamiento de las web de Antena 3 en el mes de mayo.

Atresplayer es la plataforma de vídeo online de televisión líder en mayo con 3,2 millones de usuarios únicos

Con 3,2 millones de usuarios únicos y más de 72 millones de vídeos consumidos en mayo, Atresplayer es la plataforma de consumo de vídeo online de televisión líder en internet.

El último tramo de competición de la UEFA Champions League fue una de las grandes protagonistas del mes de mayo. Los usuarios eligieron Atresplayer para disfrutar en directo de las semifinales y, sobre todo, de la gran final española que enfrentó al Real Madrid y al Atlético de Madrid en Milán el pasado 28 de mayo, y que acabó con la victoria del Real Madrid en la tanda de penalties.

Además, la recta final de Allí Abajo y las interesantes tramas de La Embajada y Vis a vis; la cobertura informativa de Al rojo vivo o El Objetivo; y el mejor entretenimiento de la mano de El Hormiguero, Pekín Express o Zapeando, llevan a Atresplayer superar los 3 millones de usuarios en los primeros meses de 2016.

Asimismo, la aplicación de Atresplayer acumula ya cerca de 8 millones descargas para dispositivos móviles (tabletas y smartphones; iOS, Android y Windows) una muestra más del buen comportamiento de la plataforma, elegida cada mes por los usuarios para disfrutar de los contenidos de Atresmedia donde y cuando quieran.

Flooxer mantiene los buenos datos de abril y roza de nuevo el millón de usuarios únicos

Flooxerconsolida su audiencia y logra mantener en mayo los buenos registros logrados el mes anterior, rozando de nuevo el millón de usuarios únicos.

Cada vez son más los creadores que quieren distribuir sus contenidos en la plataforma, y prueba de ello son los creadores de Youplanet, quienes se sumaron en mayo a la larga lista de creadores que ya forman parte de la plataforma. De esta manera, Flooxer sigue aumentando su amplia oferta de contenidos y formatos de la mano de los creadores con más talento de la red.

Verticales Atresmedia, con 5,1 millones de usuarios, duplica sus datos interanuales.

Verticales Atresmedia, que abarca más de 15 portales especializados que construyen la mayor oferta de contenidos temáticos de un medio de comunicación en España, supera en mayo los 5 millones de usuarios, cifra con la que duplica sus registros de mayo de 2015.

Esta apuesta por generar contenidos temáticos de calidad hace de Verticales Atresmedia una familia de sites en constante crecimiento, y cuenta ya con más de 15 webs de diversas temáticas: tecnología, ciencia, salud, lifestyle, cocina, humor, contenido para padres, viajes, cine, anime/manga…

El pasado mes de Mayo destaca Deportes Atresmedia, site que logró su mejor registro con 734.000 usuarios únicos. El gran despliegue que llevó a cabo la web para cubrir con todo detalle toda la información generada en torno a la UEFA Champions League, la competición europea de fútbol más importante, llevó a los usuarios a elegir el portal de deportes de Atresmedia para no perderse ni un detalle de la final española.