Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EXPERTOS ALERTAN DE LOS PELIGROS

¿Por qué el FaceApp pone claramente en riesgo nuestra privacidad?

Por mucho que avisen, siempre acabamos cayendo. El FaceApp challenge, el último reto viral que consiste en hacerse una foto con una aplicación que te envejece 50 años, vuelve a poner en riesgo nuestra privacidad.

Javier Ramia
 |  Madrid | 18/07/2019

Y es que ante un texto larguísimo, farragoso y con la letra más pequeña posible, lo único que vemos es el botón de 'aceptar'. Lo que no se ve es la puerta a nuestra vida privada que abrimos a las compañías que se esconden detrás de algunas de estas aplicaciones. Lo explica Javier Jarauta, director del máster en ciberseguridad de la Universidad de Comillas.

Sin embargo Jarauta avisa de que no se le pueden poner `puertas al campo y hay que valorar si conviene o no pagar ese peaje por lo que nos ofrece la apliación. Al FaceApp challenge se han sumado desde cantantes como Luis Fonsi o los Jonas Brothers a atletas como Ruth Beitia. Aunque la aplicación es de 2017 es ahora cuando se ha hecho viral y miles de personas acceden cada día a compartir sus datos a cambio de su foto con 50 años más.

Seguro que te interesa...

Experto en ciberseguridad: "FaceApp no tiene más peligro que cualquier otra app gratuita en la que dejes tus datos"

FaceApp, la aplicación que puede hacerte viejo en un instante, vuelve a ser tendencia