Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

¿Es un humano o un robot?

La nueva aplicación de Google que inquieta a Pablo Motos

Pablo Motos mostró a su invitada Malú en El Hormiguero y a todos los espectadores la aplicación que se ha presentado en el Google Cloud Summit que permite hacer las llamadas por ti como si fuera un humano. Concretamente, mostró cómo esta aplicación llama a una peluquería para pedir cita y cuesta reconocer quién es el robot y quién el humano.

 | Madrid | 10/05/2018

Pablo Motos confesó en El Hormiguero que está sobrecogido con la posibilidad de que los robots sustituyan a las personas en un futuro.

Y ese temor se acrecienta con la última aplicación que ha presentado Google en el Google Cloud Summit que permite hacer llamadas por ti con una voz tan real que parece la de un humano.

En el programa, al que fue como invitada Malú, Pablo Motos puso un ejemplo inquietante: cómo la aplicación realiza una llamada para concertar cita en una peluquería y es difícil distinguir quién de las dos voces es la humana o la del robot.