APPS PARA ENVIAR DINERO

Las mejores alternativas a Bizum si eres cliente de Bankia y no puedes enviar dinero

Si eres cliente de Bankia no podrás utilizar Bizum desde el próximo 12 de noviembre hasta el día 14 del mismo mes. Consulta aquí las mejores alternativas para realizar pagos instantáneos.

ondacero.es

Madrid | 11.11.2021 06:05

Las mejores alternativas a Bizum si eres cliente de Bankia y no puedes enviar dinero
Las mejores alternativas a Bizum si eres cliente de Bankia y no puedes enviar dinero | Pexels

Bizum se ha convertido en uno de los sistemas de envío de dinero instantáneo entre personas más populares de Internet. Sin ningún tipo de coste o sobrecargo, esta aplicación permite pagos de móvil a móvil en todos los bancos importantes de España, ya sea desde la aplicación de Bizum o desde la propia app del banco.

Hoy en día, Bizum ha revolucionado el método de pago online, pero no todo el mundo está de acuerdo con sus condiciones de uso o es reticente a utilizarlo por miedo a sufrir una estafa. Además, desde el día 12 de noviembre y hasta el 14 del mimos mes, Bankia dejará a sus clientes sin esta herramienta por la fusión con CaixaBank. Por ello, te damos a conocer las mejores alternativas a esta aplicación de envío de dinero y pagos online.

PayPal

Es una aplicación que llegó mucho antes que Bizum por lo que se ha consolidado como un sistema seguro. Para poder utilizarla, simplemente debes crearte una cuenta con un email asociado a tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Así, a través del número de teléfono o email, podrán realizarse los pagos sin necesidad de interactuar entre las entidades bancarias de cada uno o disponer de los datos bancarios del otro, ya que Paypal se encargará de cobrar el dinero y enviarlo al destinatario.

También abre un espectro más amplio, ya que a través de esta app se pueden realizar operaciones como compras online, gestionar suscripciones, hacer pagos a particulares… No es necesario que el destinatario tenga cuenta en PayPal, simplemente que su número o email esté asociado a su cuenta en la entidad bancaria.

Aunque el cobro es inmediato, la desventaja de este sistema es que el dinero tarda unos días en recibirse, no se abonan directamente a la cuenta bancaria, como si fuera una transferencia. Otra desventaja a contemplar es que quien envía el dinero deberá pagar una comisión, cosa que en Bizum no ocurre.

Verse

Esta alternativa, aunque similar a Bizum, está ideada para compartir gastos entre amigos, compañeros, pareja, para regalos de cumpleaños, etc., además de para enviar dinero de manera instantánea. Verse ofrece la opción de crear listas entre personas para poder repartir gastos, ya que dispone de una calculadora que divide los costes y facilita la cifra que debe aportar cada uno.

Con esta aplicación también podrás vincular tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito para enviar o recibir dinero directamente. Además funciona a nivel europeo, mientras que Bizum por ahora solo está disponible en España, por lo que es una buena opción para viajes, Erasmus, etc.

Twyp

Este servicio perteneciente al banco ING Direct está disponible para cualquier usuario sin necesidad de pertenecer a dicho banco. El envío de dinero se realizará a quien sea a través de un código de barras que te facilita la aplicación. Solo debes descargar la app y crearte una cuenta facilitando una foto de tu DNI.

Twyp creará una tarjeta virtual compatible con Google Pay y Apple Pay. Eso sí, necesitarás que los destinatarios del pago también tengan cuenta Twyp. Es gratuita, tanto crear la cuenta como mantenerla, por lo que no te cobrarán ningún tipo de comisión. La tarjeta virtual podrás recargarla con el dinero que necesites, lo que puede ayudarte a controlar los gastos. Para utilizar este servicio debes tener más de 14 años para poder acceder al servicio.