TECNOLOGÍA

Instagram dice adiós a su 'Swipe Up'

La red social reemplazará esta función por 'stickers' a partir del próximo 30 de agosto.

ondacero.es

Madrid | 25.08.2021 16:26

Instagram
Instagram | Pixabay

Instagram dice adiós a su 'Swipe Up'. La red social ha decidido eliminar la función de 'deslizar hacia arriba' para acceder al enlace web que los usuarios incluyen en las 'stories'. Así lo ha decidido la compañía, que reemplazará esta función por 'stickers' que permitirán añadir el link, además de personalizarlo.

Instagram llevaba probando esta función las últimas semanas para poder lanzarlo cuanto antes. El cambio se debe a que los usuarios están más familiarizados con los 'stickers'.

A partir del 30 de agosto, Instagram solo permitirá esta nueva función para compartir enlaces webs en los 'stories'. Este cambio también implica que los usuarios podrán responder a los enlaces añadidos, ya que con la función anterior, al abrirse la página web, no se habilitaba la caja de texto para reaccionar.

Lamentablemente, la nueva función seguirá estando disponible solo para cuentas verificadas o con más de 10.000 seguidores. La compañía ha indicado que está valorando si permitir que todos los usuarios puedan usarla, pero mientras esperarán a ver cómo funciona en los que tengan acceso a ella.

Pese a que estos nuevos 'stickers' para añadir enlaces desempeñarán la misma labor que el convencional ‘Swipe Up’, la nueva función contará con nuevas características como la personalización. El 'sticker' dispondrá de diferentes estilos a elegir, variación del tamaño o disposición en los 'stories', como las encuestas o preguntas.

A final de mes tendremos que pulsar en el 'sticker' para poder visualizar el enlace compartido y dejaremos de deslizar hacia arriba.