SI COMPRASTE UN IPHONE 6, TU MÓVIL QUEDARÍA OBSOLETO EL AÑO QUE VIENE

Apple estima que la vida útil de tu iPhone es de tres años

La vida útil del hardware del iPhone sería de solo tres años, según una nueva actualización de la política medioambiental de Apple. Y cuatro años para los Mac.

ondacero.es

Madrid | 20.04.2016 12:29

El iPhone 6 y el iPhone 6 plus tendrían vida útil hasta 2017
El iPhone 6 y el iPhone 6 plus tendrían vida útil hasta 2017 | apple

Apple ha reconocido en su página web que sus iPhones, iPads y Apple Watchs tienen una vida estimada en unos 3 años. En el caso de los Macs su vida útil se alarga hasta los 4 años.

"Medimos la potencia consumida por un producto mientras se está ejecutando en un escenario simulado. Se supone que son cuatro años de uso para dispositivos OS X y TVOS- ordenadores y televisores- y tres años para los dispositivos iOS y watchOS- teléfonos, tabletas y relojes-", explica la multinacional en una reciente revisión de su política medioambiental contra el cambio climático.

Así Apple confirma que el iPhone tiene una vida útil, según el uso estimado del usuario, de solo tres años, al igual que el iPad -su tableta- o el Apple Watch -su reloj inteligente-. Esta ‘fecha de caducidad medioambiental’ se elevaría a cuatro años en el caso de los Mac o en la Apple TV.

Actualmente, la línea roja de los tres años afectaría a todos aquellos móviles anteriores a la generación del iPhone 6 y 6 Plus (2014); es decir, desde el iPhone 4 (2010), al posterior iPhone 5 (2012) y a los modelos 5c y al 5s, lanzados en 2013.

EL IPHONE 6, OBSOLETO DESDE 2017

Estas estimaciones, por tanto, dejarían obsoletos los mencionados iPhone 6 y 6 Plus justo el año que viene. O ya en 2019 al recién lanzado iPhone SE de cuatro pulgadas, si tomamos como referencia el último lanzamiento de Apple proyectamos su última fecha de obsolescencia de hardware.

El periodo de tres o cuatro años puede parecer tecnológicamente acertado -o no- para terminales que han ido avanzando en diseño (hardware) y prestaciones (software) cada nueva keynote liderada por Tim Cook.

Aunque lo cierto es que el hecho de obligar a los usuarios a renovar sus móviles de alta gama -vía software o vía hardware- redunda en los resultados de Apple, si sus clientes se mantienen fiel a la marca.

Algunos informes aseguran que, por ejemplo, el lanzamiento del iPhone SE fue para evangelizar a casi 200 millones de usuarios en todo el mundo que aún guardan en su bolsillo un iPhone 5, o las versiones 5c o 5S (precisamente, los que fenecen este año).

No en vano, fue Tim Cook quien desveló en 2014 que de los 400 millones de dueños de uno de sus terminales, justo el 60% aún continúa navegando en pantallas móviles de cuatro pulgadas.