Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JUEGOS OLÍMPICOS | GIMNASIA RÍTMICA

El equipo de gimnasia rítmica consigue una meritoria cuarta plaza

El equipo español, formado por Alejandra Quereda, Lidia Redondo, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Loreto Achaerandio, consiguió de esta forma un nuevo diploma olímpico para la delegación española en Londres.

ondacero.es | Madrid
| 12/08/2012
El equipo español de gimnasia rítmica

El equipo español de gimnasia rítmica / EP

El equipo español completó la primera rotación en cuarta posición por detrás de Rusia, Bielorrusia e Italia como principales favoritas. Las españolas que llegaban a la final con la quinta mejor puntuación empezaron el ejercicio de pelota cambiando varios elementos, algo que hizo que los jueces le dieran una puntuación de 27.400 puntos, 250 décimas mejor que en la clasificación.

En la segunda rotación, con tres cintas y dos aros, ejercicio en el que España fue tercera el día de la clasificación, las españolas finalizaron su participación al ritmo de la música de Ernesto Lecuona. Las chicas firmaron una mejor actuación que en el ejercicio de pelota, mostrando una gran expresividad y una gran precisión en la recepción de los aparatos que los jueces valoraron con 27.550, volviendo a mejorar su puntuación. España no de acuerdo con la puntuación y la posición, el quipo español pidió la reclamación de las notas pero sin resultado, la puntuación sigui´ço siendo la que el jurado dio en un primer momento.

Con este resultado sumado al obtenido en el ejercicio de pelota las españolas obtuvieron una puntuación final de 54.950, puntuación que les daba la cuarta posición gracias a varios fallos de Bulgaria en la segunda de rotación. Rusia con un gran ejercicio de pelota y un buen ejercicio de cintas y aros les dio la primera posición, seguidas de Bielorrusia y de Italia.

Con esto, España consigue un nuevo diploma olímpico para la delegación española y Rusia consigue su cuarto título consecutivo en gimansia.