Los españoles de voley playa masculino, Pablo Herrera y Adrián Gavira, han cosechado la primera victoria frente al duo checo formado por Kubala y Benes. El partido empezó muy cuesta arriba para los españoles que tuvieron que salvar dos puntos de set en el primer set, ambos salvados por Herrera y más tarde Gavira metería el punto final que daba el primer set a España. En el partido, los españoles fueron casi siempre uno o dos puntos por debajo en el marcador y se vieron obligados a remontar en el momento decisivo para acabar 25-23 /21-16.
El próximo partido será el martes (21.00 h) frente al equipo americano, número 1 del mundo, campeones olímpicos en Pekin y cabezas de serie del Grupo B. España consideraba a los checos los rivales directos para obtener la clasificación y poder pasar de ronda. El jueves, competirán contra la pareja japonesa formada por Asahi y Shiratori.
Las buenas noticias del voley playa han continuado para España gracias a la pareja formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo. Se han impuesto en su debut en los Juegos a las actuales campeonas de Europa, las holandesas Marleen van Iersel y Sanne Keizer.
Las españolas tenían que afrontar un partido muy complicado, pero supieron resolverlo a pesar de tener que remontar el primer set perdido. Al inicio del encuentro, Fernández y Baquerizo se mostraron muy nerviosas y lo acabaron pagando perdiendo la primera manga (14-21). Tras la derrota en el primer set, la pareja española fue mucho más agresiva y consiguió dar la sorpresa. La lluvia hizo su aparición sobre la arena, lo que ayudó a las españolas, que se acabaron adjudicando los dos sets restantes (21-16 y 15-11).