NATACION

V Trofeo Club Natación Logroño con la participación de la nadadora olímpica Marina García Urzainqui

Este sábado se celebrará, en las instalaciones del C.T.D. Javier Adarraga de Logroño, el V Trofeo Club Natación Logroño, en sesiones de mañana 9:30 h y tarde 17:00 h

Julio Carpintero

La Rioja | 10.04.2024 13:13

V Trofeo Club Natación Logroño con la participación de la nadadora olímpica Marina García Urzainqui
V Trofeo Club Natación Logroño con la participación de la nadadora olímpica Marina García Urzainqui | Club Natación Logroño

Trofeo en el que van a participar nadadores procedentes de las comunidades de Madrid, Castilla y León, Álava, Aragón, Navarra y, por supuesto, de La Rioja. Un total de 408 nadadores de 21 clubes de toda España que competirán en diversas pruebas por categorías: alevín, infantil y absoluta. Por la mañana tendrán lugar las series clasificatorias y los que consigan los mejores tiempos pasarán a las finales de la tarde. Al finalizar la jornada se entregarán los premios a los ganadores de cada serie y categoría.

El C.N. Logroño, en su sección femenina, es un Club de referencia nacional habiéndose proclamado el pasado mes de marzo subcampeón de España (Tarrasa 2024) y también consiguió ser campeón de España (Gijón 2023).

En este Trofeo también participará la nadadora profesional Marina García Urzainqui, especializada en el estilo braza, ganadora de varias medallas en distintos Campeonatos Europeos de Natación, así como representante de España en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y Tokio (2020). El domingo día 14 de abril en el C.T.D. Adarraga entre las 8:45 h y 10:45 h, Marina García realizará una Masterclass de Natación, en la que podrán participar nadadores con licencia en vigor pertenecientes a la F.R.N. para las categorías: benjamín, alevín e infantil. Consistirá en una clase práctica para finalizar con una charla técnica.