AGRICULTORES Y GANADEROS

Las tractoradas se fortalecen y ocupan carreteras de toda La Rioja

Las organizaciones profesionales agrarias desconvocan la protesta del 13 de febrero y apoyan la unidad de agricultores y ganaderos riojanos que siguen con los tractores fuera del campo

Cecilia Romero

La Rioja | 09.02.2024 14:06

Cuarta jornada de movilizaciones del sector primario sobre el asfalto. Los tractores ocupan las carreteras de toda la comunidad con algún incidente con las fuerzas de seguridad en puntos de La Rioja Centro, Alta y Baja. La Jefa Provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga, recuerda que no se pueden transitar con estos veh´ciulos agrarios y que no se permite el corte de las vias nacionales, autovías o autopistas.

Los camioneros también se unen a la protesta de agricultores y ganaderos con huelga indefinida a partir de mañana, como nos detalla un integrante de la Plataforma convocante, Germán Martínez.

Desde San Asensio, Aldeanueva de Ebro o San Vicente de la Sonsierra, Adrián Blanco, Santi Rubio y Jesús Gil nos detallan la situación que viven en estas jornadas históricas de reivindicación.

Quieren seguir viviendo del campo como sus padres, como sus abuelos, como reclaman también los escolares que acuden al Colegio sobre tractores de pedales.

Jornadas intensas en las que siguen recibiendo el apoyo de los ciudadanos, días fuera del campo que también terminan con aplausos y, algún tentempie, cuando vuelven con los tractores a sus pueblos.