AGRESIÓN SEXUAL

Repulsa y condena ante la agresión sexual sufrida el 8M en Albelda

Su pareja se la encontró desnuda en el descampado, fue llevada al hospital San Pedro para ser examinada de las lesiones y al día siguiente denunció los hechos ante la Guardia Civil

Onda Cero La Rioja

Logroño | 11.03.2024 14:26

A eso de las 19:00 horas de la tarde del viernes, una joven de 28 años, vecina del barrio de Arriba de Albelda, sufrió una agresión física y sexual conmocionó la localidad y a La Rioja, y por la que se lleva a cabo la búsqueda de sospechosos por la Guardia Civil.

Parece que un hombre llamó a casa de la víctima, la sacó a la fuerza, la llevó a un descampado y la agredió sexual y físicamente, poco después de que la pareja de la joven hubiera salido de la casa para hacer un recado. Fue a su regreso cuando la encontró desnuda en el descampado, fue llevada al San Pedro para ser examinada de las lesiones y al día siguiente denunció los hechos ante la Guardia Civil. Ayer se conocieron los hechos en la localidad, con la lógica indignación y la convocatoria de repulsa por la tarde, que partió de una iniciativa vecinal.

Parece que la joven sufrió una agresión física hace un año, por otra pareja actualmente en prisión, que denunció los hechos tiempo después, y la familia apuntaba a que, lo ocurrido el viernes, podía ser un aviso para que no continúe con aquella denuncia. El alcalde de Albelda, Sergio Ochagavía, decía en Más de uno La Rioja desconocer oficialmente estos detalles comentados por la familia, pedía calma a los vecinos, y que se deje trabajar a las fuerzas de seguridad.

Al respecto, y sin entrar en más detalles, la delegada del Gobierno, Beatriz Arráiz, decía esta mañana lo siguiente.