CARNÉ DE CONDUCIR

Más de 2.300 futuros conductores esperan sacarse el carné en La Rioja

La falta de examinadores de tráfico también colapsa las pruebas prácticas en Logroño y Calahorra

Cecilia Romero

La Rioja | 05.02.2024 14:11

Muchos alumnos, más de 2.300, a la espera del permiso de conducir, faltan examinadores en la Dirección General de Tráfico, atasco de nuevo en nuestra comunidad por las bajas o jubilaciones de estos encargados de comprobar las aptitudes al volante de los nuevos conductores. De 6 examinadores conseguidos para nuestra comunidad están operativos menos de la mitad.

No es algo nuevo, se repite una situación complicada que ya hemos abordado en otras ocasiones con el presidente de la Asociación de Autoescuelas de La Rioja, José Antonio Rodríguez Pin. La solución pasa por más examinadores o semi-privatizar las pruebas.

Una situación que podría tardar medio año en ponerse al día.

Desde la Asociación se agradece la paciencia de los padres y alumnos y se reconoce el esfuerzo de la Administración por solventar esta situación.

Hablamos también con la Jefa Provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga, quien espera que las plazas vacantes, por baja o por jubilación, se cubran en la rioja. Se están realizando horas extras por la tarde y se ha conseguido un pexaminador itinerante durante un mes, entre febrero y marzo.

Los exámenes se realizan a diario en Logroño y en Calahorra, desde Alfaro nos transmite cómo está la situación Asier Bravo, con alumnos que tienen que esperar 2 meses para examinarse de la prueba práctica.

La fecha límite para no tener que empezar de cero es de dos años, los exámenes teóricos se realizan pero, los prácticos, siguen atascados.