vencela

Embutido, vino y pan, el 6 de abril en Baños de Río Tobía, a favor de VencELA

Baños Gastronómico, gala benéfica por la investigación contra la ELA

Cecilia Romero

Logroño | 21.02.2024 14:17

Tienen experiencia solidaria, después de Baños cata La Palma, llega Baños Gastronómico, a favor de la investigación contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Será el 6 de abril, a las 8 de la tarde, en el frontón Barberito I, de Baños de Río Tobía.

“Baños Gastronómico”, es una gala, cuyo objetivo es poner el valor los productos locales, colaborar en la difusión y expansión de estos y a la vez dar a conocer el trabajo que desarrolla la asociación Vencela Rioja, asociación de afectados de esclerosis lateral amiotrófica, Ela, de La Rioja. Los beneficios de este evento serán para colaborar con dicha asociación.

La idea surge de este grupo de amigos, este equipo de locos enamorados de su pueblo, que tras la experiencia adquirida en “Baños cata La Palma” deciden dar un salto mas y poner en marcha esta nueva gala. Con la misma ilusión y las mismas ganas, con el mismo formato, pero con una imagen renovada, tratando del mismo modo en sorprender, emocionar, sentir, tocar y degustar.

8 empresas de embutidos, 5 bodegas y 1 horno artesano de pan, todos ellos representantes de los productos locales, serán los encargados de poner sobre la mesa los productos a degustar, en un maridaje perfecto entre gastronomía, solidaridad, sentimiento, arte y espectáculo.

Nos da detalles una de sus organizadoras, Magdalena Jadraque. Nos invitan a participar con aportaciones de 50 €, y nos irán aportando detalles cuando se acerque la fecha.