volar

El aeropuerto de Logroño-Agoncillo acoge una escuela de pilotos

150 alumnos de diferentes nacionalidades se podrán formar como pilotos comerciales en este escuela, segunda sede de España de la Academia FlyBy

Cecilia Romero

Logroño | 01.03.2024 13:58

Más vuelos en el Aeropuerto de Logroño-Agoncillo desde este 1 de marzo de 2024. Una instalación que cumplió 20 años el mayo pasado, en la que hay vuelos a Madrid y a otros destinos turísticos en época de vacaciones o puentes, y con escuela de pilotos en marcha, segunda sede en España de la academia FlyBy. Nos acompaña su CEO, Álex Álvarez, para conocer los detalles de esta actividad, una buena noticia para un aeropuerto, tranquilo.

El gobierno regional colabora en la puesta en marcha de este proyecto, se va a reforzar el transporte público entre la capital riojana y la terminal de Agoncillo, más frecuencias de la línea M-7 del metropolitano,facilitando el tránsito de los alumnos y el personal docente durante las horas lectivas en que se impartirá la formación una vez que el aeropuerto va a ver incrementada su actividad con este nuevo proyecto.

Clases teórico prácticas en La Rioja, la otra sede no está muy alejada, FlyBy ya forma pilotos en el Aeuopuerto de Burgos.

Alumnos de diferentes nacionalidades impartirán clases teórico-prácticas en La Rioja con el objetivo de obtener el título de piloto comercial de aerolíneas. FlyBy contará con diez personas encargadas de la formación en La Rioja y el apoyo de cuatro aeronaves PS-28 Cruiser en las que prevén formar a 150 alumnos de 105 nacionalidades.

El curso tiene un coste de 74.900 €, incluído alojamiento, manutención y traslados, y el título se podría obtener en 14 meses.