Huelga del personal de tierra de Iberia

155 alumnos de Maristas de Logroño, sin maletas en Berlín

Los estudiantes, acompañados por 8 profesores, han tenido que adquirir artículos de primera necesidad y ropa térmica dadas las bajas temperaturas de la capital alemana

Onda Cero La Rioja

Logroño | 10.01.2024 18:52

Un grupo de 155 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del colegio San José-Maristas de Logroño, acompañados por 8 profesores, se encuentran desde el lunes en Berlín sin su maletas, debido a la huelga del personal de tierra de Iberia. Tal y como ha explicado el director del centro escolar , Adolfo Lezana, en el programa "Más de Uno La Rioja", los estudiantes viajaron desde Barcelona, pero las maletas no llegaron a su destino. Lo primero que tuvieron que hacer es comprar material de aseo y de primera necesidad, así como ropa térmica, ya que desde el lunes las temperaturas en la capital alemana no han subido de cero grados. Tal y como ha contado el director de Maristas, todos los días reciben un mail que les informa que el equipaje del grupo está "en búsqueda".

A la huelga del personal de tierra de Iberia de los días 5 a 8 de enero, se le ha unido una huelga de transporte urbano en Berlín. No obstante y tal y como ha relatado Lezana, el viaje de los escolares riojanos está transcurriendo con normalidad.

El grupo de Maristas tiene previsto regresar a Barcelona el lunes 15.