Mercedes

Urkullu 'muy esperanzado', mientras Mercedes Vitoria para por cuarta vez

El lehendakari ha reconocido sentirse "muy esperanzado" tras la reunión mantenida con la cúpula de Mercedes Vans en Stutgart. "Siendo muy conscientes de las circunstancias", ha puntualizado Urkullu, que ha visitado la sede de Mercedes Benz para intentar amarrar la inversión de 1.200 millones de euros que podrían llegar a la planta de Vitoria. Planta que, por cuarta vez en apenas dos semanas, ha vuelto a parar su producción por el amplio seguimiento a la convocatoria de huelga de los sindicatos nacionalistas.

Marian Ruiz

Vitoria | 06.07.2022 13:49

Urkullu visita la sede de Mercedes en Stutgart
Urkullu visita la sede de Mercedes en Stutgart | Irekia

El lehendakari ha acordado con los representantes de Mercedes-Benz mantener "cauces de diálogo y colaboración" con la multinacional con el objetivo "de tratar de facilitar una colaboración que garantice las inversiones y proyectos futuros" en la planta de Vitoria. Iñigo Urkullu ha trasladado tras el encuentro que constata el apoyo de la compañía a la planta gasteiztarra. Si el objeto de la visita institucional era intentar atar la multimillonaria inversión anunciada, la empresa ha realizado una presentación de sus planes que, según Urkullu, "nos hace estar muy esperanzados, siendo conscientes de las circunstancias que nos están afectando en el presente y teniendo muy claro cuáles son los objetivos del futuro".

La producción, parada

Entre tanto, la planta de Vitoria ha tenido que parar la producción por cuarta vez desde el inicio de las movilizaciones. A pesar de que la mayoría sindical se descolgó de la jornada de huelga por el avance de las negociaciones, la plantilla ha respaldado el llamamiento de los sindicatos nacionalistas. Para el presidente del comité, Igor Guevara, esto demuestra que la mayoría de la plantilla también interpreta que las propuestas de la dirección aun son insuficientes. De no darse avances en temas clave como la sexta noche y la actualización del IPC, plantearán otras tres nuevas jornadas de huelga para la próxima semana