JUICIO IÑAKI BADIOLA

El ex presidente de la Real Sociedad niega ser el autor de las cuentas que ofendían a personalidades guipuzcoanas

Iñaki Badiola se enfrenta a penas que suman 66 años de prisión. El que fuera presidente de la Real entre 2007 y 2009 está acusado de quince delitos de calumnias hechas con publicidad, otros quince delitos de injurias graves, y quince más contra la integridad moral, así como dos delitos de descubrimiento y revelación de secretos con difusión de imagen, cometidos a través de Twitter.

Kontxi Arruabarrena

Donostia | 24.01.2023 13:48

Iñaki Badiola a la espera de su declaración
Iñaki Badiola a la espera de su declaración | OCR

Tras su declaración se ha iniciado la de los testigos que son parte perjudicada en esta causa. La primera en comparecer ha sido la jueza Ana Isabel Pérez Asenjo quien ha relatado el malestar que le generaron los twits en los que le acusaba de prevaricar, el "peor delito del que puede ser acusada una jueza", ha recalcado. Tras ella ha declarado la presidenta de la Sección Segunda de lo penal Yolanda Domeño quien ha señalado que los twits eran "demoledores, implacables y despiadados" y "lograron hacerle daño". "Nunca en los 40 años de ejercicio he sufrido un ataque tan despiadado como estos mensajes" ha señalado la magistrada quien se ha mostrado especialmente dolida por los mensajes ofensivos contra su marido, fallecido hace 15 años, y su compañera y amiga María Victoria Cinto, vocal del Consejo General del Poder Judicial también fallecida.

El juicio está previsto que acabe el jueves y contará con las comparecencias, entre otros, del diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano; el exalcalde de Donostia y diputado del PSOE en el Congreso Odón Elorza,