La Policía Nacional, en colaboración con la Policía de Colombia, ha desarticulado en Zeberio un laboratorio de sulfato de anfetamina ('speed') con una capacidad de producción de 500 kilos por semana y ha incautado 450 kilogramos de esta sustancia, "uno de los mayores alijos de 'speed' de la historia". En la operación se realizaron cinco registros que dieron como resultado la detención de siete personas, seis hombres y una mujer, como presuntas responsables de delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.
La Policía Nacional ha mostrado ante los medios el material incautado en el marco de la Operación Polaris, "uno de los mayores alijos de 'speed'", formado por 450 kilogramos de esta sustancia, además de 500 litros de precursores, 140 plantas de marihuana, 10 kg de cogollos, 7.500 euros en efectivo, cinco vehículos y un arma larga, además de los enseres utilizados en el laboratorio para la producción. Se estima que en la venta al pormenor de la sustancia alcanzaría un valor de 14 millones de euros.
Los investigadores llevaron a cabo cinco registros en Zeberio, Trucios, Barakaldo, Igorre y Galdames. Según sus estimaciones, a partir de la droga incautada y los precursores encontrados, "el laboratorio tendría una capacidad potencial de producción de hasta 500 kilos de sulfato de anfetamina por semana, uno de los mayores laboratorios desmantelados en el norte del país en los últimos años". Tras estos registros se consiguió el desmantelar el laboratorio clandestino y una plantación de marihuana.