QUINCENA MUSICAL

Kukai Dantza celebra su vigésimo aniversario con el estreno absoluto de "Eta orain zer?"

La compañía liderada por Jon Maya ha creado un nuevo espectáculo cuyo estreno absoluto tendrá lugar en el marco de la Quincena Andante. Lekuona Fabrika de Errenteria será el espacio donde verá la luz este proyecto. La cita será el sábado 27 de agosto, a las 20:00 horas.

Vanesa Durán

Gipuzkoa | 18.08.2022 12:57

Un momento del espectáculo
Un momento del espectáculo | Quincena Musical

La obra cuenta con la música original de Pascal Caigne y la interpretación en directo de la Euskal Herriko Gazte Orkestra (EGO) coincidiendo con su 25 aniversario, bajo la dirección musical de Rubén Gimeno, que se integrará de la propia coreografía.

Jon Maya ha asegurado que "después de veinte años de trayectoria y tras una pandemia, nos hemos preguntado qué teníamos que hacer ahora. Más que un espectáculo al uso, nos gusta definirlo como una experiencia inmersiva para el público, por lo que es fácil explicar por qué se hace Lekuona Fabrika dentro de la Quincena Musical, ya que requiere de un espacio abierto y diáfano. No va a ser un espectáculo que se haga en una disposición clásica de escenario para artistas y patio de butacas para el público, sino que cuando se abra la puerta, los espectadores se van a encontrar con un escenario vació en el que van a comenzar a ocurrir cosas".

Soka-dantza

A nivel coreográfico, la inspiración ha venido de la mano de la soka-dantza, "presente en muchas culturas ancestrales de todo el mundo y por supuesto, también en Euskal Herria y en Gipuzkoa, donde tiene mucho arraigo. Para nosotros la soka-dantza simboliza la unión de la sociedad, el entendimiento entre los diferentes, la diversidad cultural y la transmisión cultural. Hemos realizado una investigación a partir de esa simbología para crear este proyecto en el que participan diez bailarines de procedencias geográficas y coreográficas muy diferente entre sí".

El precio de las entradas es de 20 euros y se podrán adquirir a través de la web de la Quincena y en las taquillas del Kursaal y del Victoria Eugenia.