CONFLICTO OSAKIDETZA

Los jefes de servicio vuelven a concentrarse a la espera de "los nuevos pasos de Osakidetza"

Decenas de profesionales sanitarios se han concentrado esta mañana convocados por los jefes de servicio del Hospital Donostia para hacer volver a hacer visibles su reivindicaciones.

Vanesa Durán

Gipuzkoa | 26.12.2022 11:25

Decenas de personas se han vuelto a concentrar en el Hospital Donostia
Decenas de personas se han vuelto a concentrar en el Hospital Donostia | Vanesa Durán

Los jefes de servicio están a la espera de conocer "los siguientes pasos que dé Osakidetza " para ver cómo avanza la negociación y han vuelto a mostrarse "dispuestos al diálogo". Hay dos cuestiones que consideran "urgentes": el futuro del Oncológico cuya actual vinculación finaliza el 31 de diciembre y el diseño de la próxima OPE de Osakidetza. Tras la concentración, que ha sido más minoritaria y sin pancartas, el cirujano torácico, Jon Zabaleta, ha explicado que desde el pasado viernes en el que se celebró la asamblea "no ha habido ninguna novedad". "Estamos muy unidos e iremos viendo día a día, según las novedades que veamos por parte de Osakidetza, qué rumbo toman las negociaciones".

Los jefes de servicio ofrecerán una rueda de prensa este miércoles a las 15:30 en el Colegio de Médicos de Gipuzkoa para explicar el estado de esta crisis.