Denuncia de Satse

Inadmisible tener que hacer una OPE sin saber el resultado de la anterior

Este fin de semana Vitoria acoge los exámenes de la segunda fase de la OPE de Osakidetza. Se trata de la convocatoria que corresponde a los ejercicios 2018-2019 con más de 3500 plazas en juego. Se da la circunstancia de que sin terminar esta OPE ya se ha abierto el plazo para una nueva, esta vez la de la estabilización de la plantilla. Sin saber lo resultados de la primera , muchos tendrán que presentarse también a la segunda, algo inadmisibles apuntan desde el sindicato de enfermería SATSE que hoy se ha concentrado en todos los hospitales vascos

Onda Cero Bilbao

Bilbao | 27.01.2023 13:57

Inadmisible tener que hacer una OPE sin saber el resultado de la anterior
Inadmisible tener que hacer una OPE sin saber el resultado de la anterior | Movilización de Satse

Este fin de semana se celebrarán sus últimos exámenes en Vitoria. Pero sin llegar a culminar toda esta gran oposición, cuyos primeros ejercicios se hicieron en mayo mayo, y con 3.535 plazas en juego, Osakidetza ha convocado una nueva OPE. Está vez de estabilización cuyo plazo de inscripción se abrirá el 21 de febrero con 7.639 plazas cerca de la mitad de ellas a través de un sistema de estabilización en el que se priorizarán los méritos.

Ambas oposiciones se solapan y esto hace que alrededor de 800 personas pendientes de la primera tenga que presentarse a la segunda, lo que ha generado un gran malestar entre el colectivo de enfermeras y psicoterapeutas. Malestar por el tiempo dedicado al estudio, por el tiempo robado a su vida personal , por el coste y la inseguridad laboral que ello supone. El sindicato de enfermería SATSE, ha convocado una serie de movilizaciones que se prolongarán durante las próxima semanas. La central exige que se acelere la resolución de la anterior OPE , para que quien la haya aprobado no tenga la necesidad de enfrentarse a un nuevo proceso.