10 euros de descuento por 30 de compra

Euskadi lanza un nuevo bono comercio con 4'7 millones de euros

El consejero de turismo, comercio y turismo ha confirmado el lanzamiento de un nuevo bono comercio en Euskadi, que prevé tener un impacto económico de más de catorce millones de euros en compras. Los bonos se podrán canjear en dos fases que evitarán coincidir con el pico de ventas navideñas.

Onda Cero Vitoria

Euskadi | 24.09.2021 12:34

Compras en la calle Dato
Compras en la calle Dato | Onda Cero

Desde la próxima semana, los comercios tienen un plazo de tres semanas para adherirse a la campaña. A partir de ahí, se abre una primera fase, desde finales de octubre hasta el 5 de diciembre, y otra desde el 10 de febrero hasta el 31 de marzo del próximo año para poder canjear los bonos. Los consumidores podrán optar a descuentos de diez euros para compras a partir de 30 euros.

Novedades

Con respecto a la anterior convocatoria se han introducido algunas mejoras, según el consejero Javier Hurtado. Se amplia de 4 a 5 el número de bonos que puede canjear una persona. Además, baja la edad para poder utilizarlos desde los 16 años.

'Queremos que estos bonos sean un incentivo al consumo responsable, y a un consumidor sensibilizado que vuelva su mirada al comercio local', ha explicado Hurtado en sede parlamentaria. En su comparecencia, el consejero también ha detallado el alcance del plan de resistencia de su Departamento. Este plan ha inyectado 114 millones en más de 14.000 establecimientos y empresas de turismo, hostelería y comercio de Euskadi'.