El lehendakari ha presidido el Consejo Vasco de Universidades donde ha subrayado que "el principal objetivo que compartimos es seguir estrechando los vínculos entre la Educación Superior y el mundo laboral a través de la mejora de la Formación, Transferencia de conocimiento y Monitorización", a lo que Iñigo Urkullu ha añadido que "seguir acercando y sumando Universidad y Empresa es una clave de futuro para el desarrollo de la sociedad vasca".
Además del impulso a la oferta de formación dual universitaria para fortalecer la empleabilidad, se pondrán en marcha otras acciones. Se prevé, por ejemplo, la participación de 5.000 estudiantes en el programa de Transición a la vida laboral, con la oferta de 350 becas de emprendimiento.
Resultados de la I Estrategia
El Gobierno vasco ha destinado más de 22 millones de euros hasta la fecha en este ámbito. En su primera fase, se ha avanzado con la participación de 600 empresas y más de 4.800 alumnos y alumnas en esa formación dual. Se han creado clústeres y aulas de Empresa+Universidad, y 4.650 estudiantes han participado becados en el programa de Transición a la vida laboral. A esto hay que sumar otras trescientas becas más para el emprendizaje.