GOBIERNO V ASCO

Educación convoca la OPE de concurso de méritos con 3.178 plazas para docentes

El plazo para presentar solicitudes se va a llevar a cabo entre el 3 y el 31 de octubre. Se valorarán, entre otras cosas, la experiencia docente previa y la formación académica.

Vanesa Durán

Gipuzkoa | 30.09.2022 14:35

No habrá que hacer exámenes para acceder a esta OPE
No habrá que hacer exámenes para acceder a esta OPE | Irekia

El Departamento de Educación ha publicado ya en el Boletín Oficial del País Vasco esta Oferta Pública de Empleo. El proceso selectivo se desarrollará por el sistema de concurso de méritos, es decir, sin exámenes. Casi la mitad de las plazas, 1.532, están dirigidas a profesorado de Secundaria y 1.298 para el cuerpo de maestros y maestras.

Méritos

  • Experiencia docente previa. Se computan los años (o meses o fracciones de año) de experiencia docente, hasta sumar un máximo de 7 puntos.
  • Formación académica. Hasta sumar un máximo de 3 puntos, se computan: el expediente académico en el título alegado para ingreso en el cuerpo; postgrados, doctorados y premios extraordinarios; otras titulaciones universitarias; titulaciones de Enseñanzas de Régimen Especial y de la Formación Profesional Específica.
  • Otros méritos. Hasta sumar un máximo de 5 puntos, computa la superación de la fase de oposición en la misma especialidad del cuerpo a la que se opta, así como cursos de formación permanente y perfeccionamiento.

Antes de que finalice el año, el Departamento de Educación publicará las convocatorias correspondientes al concurso oposición de personal docente y al concurso de méritos del personal laboral (Educación Especial y Cocina y Limpieza), con una estimación de cerca de 4.000 plazas, que se sumarán a las 3.178 ahora convocadas.