GUÍA REPSOL

Donostia volverá a ser capital de la gastronomía con la entrega de los Soles Repsol

El acto se celebrará el próximo 28 de febrero en el Teatro Victoria Eugenia. Bajo el lema "Llega el plato fuerte" se presentará un nuevo listado de Soles Guía Repsol 2022 en el que se hace un alegato para volver a disfrutar de la gastronomía como se hacía antes de la pandemia.

Onda Cero San Sebastián

Gipuzkoa | 14.02.2022 13:18

Donostia volverá a ser capital de la gastronomía con la entrega de los Soles Repsol
Donostia volverá a ser capital de la gastronomía con la entrega de los Soles Repsol | Irekia

Este año como novedad, y para promover la sostenibilidad en la hostelería, Guía Repsol entregará cuatro "Sol Sostenible #AlimentosdEspaña", uno por cada una de las categorías de sus sistema de calificación. Entre los premiados está Kofradía, en el puerto donostiarra, por "su compromiso con la sostenibilidad en su gestión energética y en el uso y fomento de productos de proximidad y aprovechamiento". Además, por primera vez, se realizarán actividades para la ciudadanía en torno a la entrega de Soles en Bilbao y Vitoria. Y el domingo 27 de febrero, el día previo a la entrega, varios cocineros con Soles Guía Repsol volverán a versionar algunos de los pintxos más emblemáticos de las barras donostiarras.

95 Soles

Euskadi suma hasta ahora 95 soles repartidos entre 62 restaurantes galardonados: 9 con tres Soles, 15 con dos y 38 con uno. Es la segunda comunidad con más Tres Soles, por detrás de Cataluña. La entrega de Soles reunirá un completo programa de actividades paralelo. El departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco sorteará invitaciones para acudir a la exclusiva gala de entrega y disfrutar de una noche en Donostia.