CHAMPIONS LEAGUE

Donostia "blindará" el entorno del Reale Arena para evitar incidentes en el partido entre la Real Sociedad y el PSG

El partido de fútbol entre la Real Sociedad y el Paris Saint-Germain, considerado de “alto riesgo”, obligará al cierre al tráfico del entorno del estadio desde las 7 de la tarde y hasta las 9 de la noche en varias manzanas desde la plaza Pio XII hasta Anoeta

Kontxi Arruabarrena

Gipuzkoa | 05.03.2024 09:01

Zona perimetral cierre tráfico
Zona perimetral cierre tráfico | Donostia.eus

El carácter internacional del partido y la presencia masiva de personas son las principales razones para decretar el partido de alto riesgo. Los responsables municipales y del operativo de seguridad hacen un llamamiento a utilizar el transporte público, desplazarse al estadio con tiempo y antelación suficiente, y emplazan al vecindario de Amara y de otras zonas de la ciudad que transiten por las inmediaciones a tener en cuenta las posibles alteraciones de las rutinas diarias motivadas por las medidas adoptadas.

Aislamiento perimetral

Así, además de las medidas de seguridad habituales, el dispositivo se va a reforzar con el corte de tráfico ordinario y aislamiento del entorno del estadio de Anoeta y parte del barrio de Amara Berri entre las 19:00h y las 21:00h.

El perímetro aislado comprenderá la zona delimitada por las siguientes vías:

  • Sur: Pº de Zorroaga – Plaza Aita Donostia - Pº de Errondo (estas vías tendrán el tráfico prohibido entre la glorieta de Portutxo en Pº de Errondo y la glorieta de Toribio Alzaga en Pº de Zorroaga)
  • Norte: Plaza Pío XII - Eustasio Amilibia
  • Oeste: Avda. Carlos I
  • Este: Felipe IV - Plaza de Irún - Balleneros

Los vehículos de emergencias, líneas regulares de transporte público, vehículos que trasladen a personas con movilidad reducida o de asistencia domiciliaria de Osakidetza tendrán garantizado el paso en todo momento y no estarán sujetos a estas limitaciones.

En el caso del transporte público, éste podrá transitar por Avda. de Madrid en ambos sentidos, pero se suprimirán las paradas existentes entre Isabel II y Aita Donostia (ambos sentidos).

Los vehículos que se incorporen a la circulación desde los estacionamientos ubicados en la zona cerrada al tráfico serán canalizados hacia Pio XII. Se recomienda a quienes tengan que acudir a hospitales, lo hagan utilizando la GI-40.

Residentes de Amara Berri

Los vecinos y vecinas con autorización de Residente OTA en Amara Berri (sector 5-1) podrán estacionar libremente sus vehículos en el resto de los sectores de la ciudad del 4 al 6 de marzo (ambos inclusive), manteniendo las mismas condiciones que los titulares de la OTA del sector de destino.

En cualquier caso, los responsables de la seguridad piden colaboración a la ciudadanía para evitar en la medida de lo posible acercarse a la zona perimetrada, recomiendan utilizar viales alternativos y planificar con antelación las entradas y salidas que se vayan a realizar.