A lo largo del día pasará a disposición judicial

El detenido ayer en el campus de Bizkaia compró la escopeta de segunda mano antes del ataque

El joven, de 21 años, comparecerá ante el juez, a lo largo de la mañana, mientras la investigación policial continua abierta. Serán los peritos judiciales quienes determinen las motivaciones del estudiante para atentar contra el Campus bizkaino.

Onda Cero Bilbao

País Vasco | 14.10.2021 11:15

El detenido ayer en el campus de Bizkaia compró la escopeta de segunda mano antes del ataque
El detenido ayer en el campus de Bizkaia compró la escopeta de segunda mano antes del ataque | Universidad del País Vasco

La normalidad ha vuelto hoy al campus de Leioa donde ayer un joven estudiante de la Facultad de Ciencias y Tecnología, escopeta en mano, efectuaba más de una veintena de disparos. Los testigos han certificado que su intención no era en ningún caso causar daños personales sino sólo atentar contra la institución académica. Así lo ha confirmado el consejero vasco de seguridad Josu Erkoreka que ha aportado los primeros datos de la investigación, según la cual, el estudiante compró la escopeta horas antes del ataque, en el mañana de ayer miércoles. Lo hizo a través del portal web "Mil Anuncios", formalizó los papeles en el Cuartel de la Guardia Civil de La Salve y le dió tiempo a hacer prácticas en el campo de tiro de Artxanda.

Hasta 25 disparos

El consejero vasco, ha confirmado, que se produjeron al menos 25 disparos en la Facultad de Ciencia y Tecnología, aunque "es probable que fuera alguno mas ", tanto en el exterior, como en el interior del mismo, provocando en todo momento daños materiales. Erkoreka se ha felicitado de la rápida actuación policial que actuó y detuvo al asaltante, en menos de una hora, tras recibir la llamada en el 112 de emergencias. La UPV no ha entrado a valorar los hechos, más allá de un comunicado de condena emitido a última hora de ayer. Hoy asegura que el Campus ha retomado las clases con total normalidad.