ÚLTIMA HORA ATHLETIC

La decisión de cobrar a los barcos que acompañen a la gabarra es del Athletic

Ricardo Barkala, presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, ha confirmado que esta decisión es del propio club. Lo considera una decisión valiente en un evento que tiene un coste, aparte de riesgos, seguridad y mucho trabajo

Onda Cero Bilbao

Euskadi | 02.04.2024 12:10

La gabarra en el Museo Marítimo de Bilbao
La gabarra en el Museo Marítimo de Bilbao | Agencia EFE

El presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, ha confirmado que la decisión de cobrar a los barcos que acompañen a la gabarra en el caso de victoria del Athletic ha sido del club. En una entrevista a la radio pública vasca, ha explicado que el Athletic toma una decisión valiente y apuesta por celebrar un evento marítimo, con todo lo que conlleva en la orillas de la ría y que salga la gabarra.

Gabarra ya preparada

Ricardo Barkala ha indicado que la gabarra está preparada, tiene ya el certificado de navegabilidad y sería cuestión de que una grúa la deposite en el agua, dado que ya flota.

En esta decisión del Athletic de sacar la gabarra, ha apuntado, hay una serie de administraciones que tienen algún tipo de competencia. En el caso de la Autoridad Portuaria, ha sostenido, que se ha dado su apoyo y ayuda para que salga todo bien, sobre todo desde el punto de vista de la seguridad.

Uniforme rojiblanco

El equipo bilbaíno lucirá su camiseta más mítica, la rojiblanca. Los leones vestirán su primera equipación en la final al ser el local con mayor antigüedad. Será el Mallorca el que tenga que jugar con un color diferente al habitual. Lo hará con su tercera equipación, de color azul turquesa. Algo que levantó ciertas críticas entre los seguidores mallorquinos, que esperaban que el rojo o el negro estuviese presente en la capital hispalense. De hecho, el Mallorca ya jugó con esa camiseta en el encuentro de Liga de San Mamés en el inicio de febrero, cuando el Athletic goleó por 4-0.