CAPITAL EUROPEA DE LA NAVIDAD

Cuándo encienden las luces en San Sebastián en 2022: horario y cómo verlas

Quedan pocos días para que comience oficialmente la temporada de Navidad 2022. Conoce qué día se encienden las luces en San Sebastián, qué horario tendrán y dónde estarán ubicadas.

Onda Cero San Sebastián

Gipuzkoa | 01.12.2022 12:20

Una calle de Donostia con las luces de Navidad
Una calle de Donostia con las luces de Navidad | Ayuntamiento de San Sebastián

Un photocall navideño o la iluminación de espacios icónicos de la ciudad son algunas de las múltiples novedades de este año. San Sebastián es además este 2022 Capital Europea de la Navidad junto con la ciudad italiana de Génova.

¿Qué día se encienden las luces de Navidad en San Sebastián?

El encendido oficial de las luces de Navidad se producirá el viernes 2 de diciembre de 2022 y permanecerá hasta el próximo día 6 de enero de 2023.

¿A qué hora se encienden?

El día de su inauguración, las luces se encenderán a las 18:30 horas y, a partir de entonces, el encendido durante el resto de la temporada navideña será de 17:45 horas a 22:00 horas los días laborales y de 17:45 horas a 23:00 horas los días festivos y fines de semana.

¿En qué calles de San Sebastián hay luces de Navidad?

Este año se incorporan edificios y espacios icónicos a la iluminación navideña de San Sebastián. Así, una de las novedades es el alumbrado navideño del Teatro Victoria Eugenia. También disponen de una iluminación novedosa los relojes del paseo de La Concha, ubicación en la que, además, se colocará un photocall navideño.

Estas navidades se renueva la iluminación del puente de Santa Catalina, que tendrá una serie de abetos de luz, siguiendo la línea del mercado y "uniendo" las ubicaciones de la plaza Labayen y el Paseo de Francia. También la Avenida de la Libertad renueva su iluminación simulando copas en los árboles recién podados.

La Bola de Navidad este año tendrá 12 metros de altura y se podrá discurrir por dentro al disponer de cuatro puertas de acceso. La noria, ubicada en la calle Andía, es el elemento principal desde hace unos años en la Navidad donostiarra. Se trata de una noria de 32 metros de altura que dispone de 22 cabinas semicerradas y una capacidad de transportar a 144 pasajeros.

En la plaza Federico García Lorca se recuperará la rampa-trineo, en la que, simulando una montaña nevada, los más jóvenes podrán bajar en un hinchable por uno de sus tres carriles. La tercera atracción será el tren de renos decorado con motivos navideños que se ubicará en la Plaza Cervantes.

Con motivo de la Capitalidad Europea de la Navidad, se instalará una pantalla gigante en la plaza Ramón María Labayen que permitirá, varias horas al día, estar conectados en directo con la navidad de Génova.