FESTIVAL DE CINE Y DERECHOS HUMANOS

Cine incómodo para remover conciencias

Un total de 18 largometrajes participarán en la Sección Oficial del Festival este año. Son títulos procedentes de todas las partes del mundo que abordan temas muy variados. Ucrania, la memoria histórica o el derecho a refugio estarán entre las temáticas de las películas y coloquios de un festival que también incluye exposiciones en diferentes puntos de la ciudad.

Onda Cero San Sebastián

Gipuzkoa | 25.03.2022 13:35

Cartel del Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia
Cartel del Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia | Ayuntamiento de San Sebastián

La película "El hombre que vendió su piel" dirigida por la cineasta tunecina Kaouther Ben Hania, será la encargada de inaugurar el próximo 1 de abril en el Teatro Victoria Eugenia el 19º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, organizado por el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento y Donostia Kultura. "Mali Twist", la última película dirigida por el veterano realizador marsellés Robert Guédiguian, premiado por el Festival por toda su trayectoria en 2014, lo clausurará el 8 de abril también en el Victoria Eugenia, en una gala en la que la Escuela de Formación Audiovisual del Sahara Occidental recibirá el premio especial de este año.

Las proyecciones cinematográficas se realizarán este año principalmente en el Teatro Victoria Eugenia, con dos sesiones en el Teatro Principal, dos películas en Tabakalera y la habitual colaboración con el Kresala Zinekluba (Cines Trueba). Este año se proyectarán en total 40 películas (24 largometrajes y 16 cortos) de 24 nacionalidades.

Entradas

Las entradas ya están a la venta en las taquillas de los teatros Principal y Victoria Eugenia y a través de Internet al precio de 5 euros.