THE WORLD´S 50 BEST

El Asador Etxebarri de Atxondo, sexto mejor restaurante del mundo

El Asador Etxebarri desciende del tercer al sexto puesto en el ranking de los mejores restaurantes del mundo. El restaurante de Bittor Arginzoniz era uno de los favoritos para alzarse con el primer puesto de la prestigiosa clasificación The World's 50 Best Restaurants.

Kontxi Arruabarrena

San Sebastián | 19.07.2022 12:55

Asador Etxebarri
Asador Etxebarri | Onda Cero

El restaurante situado en la localidad vizcaína de Atxondo ha retrocedido tres puestos con respecto al listado de 2021, dado que ha pasado del tercer al sexto puesto.El restaurante danés Geranium, otro de los grandes favoritos, se ha alzado con el número uno, por delante de los restaurantes Central (Lima), Disfrutar (Barcelona), DiverXO (Madrid) y Pujol (Ciudad de México), que han completado el 'Top 5'.

Restaurantes vascos

El restaurante Elkano de Getaria y que lidera el cocinero Aitor Arregi se ha consolidado en el puesto 16 logrado el año pasado, mientras que el Mugaritz de Andoni Luis Aduriz ha descendido del puesto 14 al 21.

Esta selección de restaurantes se elabora en función de los votos de 1.080 expertos de todo el mundo, entre los que hay periodistas, cocineros y aficionados a la gastronomía de 27 regiones geográficas. La gala, que ha reunido a los mejores cocineros del mundo y ha sido conducida por el actor Stanley Tucci, se ha celebrado en Old Billingsgate de Londres una vez que la organización descartase Moscú como escenario por la guerra contra Ucrania, lo que también ha dejado fuera del listado a los restaurantes rusos White Rabbit y Twins Garden.