83 EDICIÓN

Arranca la Quincena Musical de San Sebastián con cuatro conciertos gratuitos en su Jornada Inaugural

Este martes arranca una nueva edición de la Quincena Musical con cuatro citas gratuitas que llevarán la música a diferentes espacios del centro de San Sebastián. Se podrá disfrutar de estos conciertos desde el mediodía. El Ayuntamiento, el Kursaal y la Iglesia de San Vicente acogerán las primeras notas musicales de esta edición.

Vanesa Durán

Gipuzkoa | 01.08.2022 13:03

Presentación de la Jornada Inaugural de la Quincena Musical
Presentación de la Jornada Inaugural de la Quincena Musical | Quincena Musical

Las primeras dos citas de la jornada comenzarán a las 12:00 del mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y el Foyer del Kursaal. En el consistorio, Trio Artio interpretará dos tríos de piano de Beethoven y Brahms y la romántica Soir-Matin compuesta por la compositora francesa Mel Bonis. La agrupación formada por la violinista austriaca Judith Fliedl, la violonchelista alemana Christine Roider y la pianista austriaca Johanna Estermann ha sido aclamada internacionalmente "por la diversión compartida en el escenario, por el constate diálogo con el público y por la manera honesta de hacer música juntas".

A la misma hora en el Foyer del Kursaal la violinista Liana Gourdjia y el pianista Josu Okiñena ofrecerán obras de los maestros vascos, Jesús Guridi, Gabriel Erkoreka y Pascual Aldave, además de la transcripción para violín y piano de la ópera Porgy and Bess de George Gershwin y la Fantasía en do mayor de Schubert.

El primer concierto de la tarde correrá a cargo de la coral Kea Ahots Taldea a las 18:00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Es un coro formado por voces profesionales que será el primer testigo del lugar destacado que se le ofrecerá al compositor donostiarra Sorozabal en el 125 aniversario de su nacimiento.

A las 20:30, Oñatiko Abesbatza ofrecerá "Inspiratio" en la Iglesia de San Vicente, un programa diverso que aúna obras de entre el siglo XVI y el siglo XX, y compositores vascos e internacionales.

Además de estos conciertos gratuitos de la Jornada Inaugural, también comenzará el ciclo de conciertos del Auditorio Kursaal, de la mano de John Eliot Gardiner, Monteverdi Choir y English Baroque Solists. Arrancará además el Ciclo de Órgano con el concierto que ofrecerá el organista noruego Jon Laukvik en Tolosa.