Política| Navarra

Ramón Alzórriz: "No se puede hacer política con las tripas, que es lo que hace Javier Esparza"

El secretario de Organización del PSN asegura que en Pamplona han hecho un acuerdo con EH Bildu con la visión de aprobar los presupuestos para 2024 y de desbloquear la ciudad

Milagros Vidondo

Pamplona | 09.01.2024 15:58

En Más de Uno Pamplona el secretario de organización del Partido Socialista, Ramón Alzórriz, ha explicado que las negociaciones para dar luz verde a las Cuentas Generales de Navarra para este año van por buen camino después de que el pasado mes de diciembre el ejecutivo iniciará la negociación con EH Bildu y de que UPN declinase la invitación. De salir adelante serían los quintos Presupuestos Generales de Navarra, con María Chivite como presidenta, con el apoyo de la coalición abertzale.

Presupuestos Pamplona

En el caso de Pamplona Ramón Alzórrizconfía en que, tras el cambio de partido en la alcaldía, sea posible aprobar los presupuestos para 2024. En el resto de consistorios el Partido Socialista tiende la mano a la formación que lidera Javier Esparza para acordar y negociar las cuentas en aquellos en los que sea posible en beneficio de sus ciudadanos, consciente de la negativa de UPN a hacerlo tras la moción de censura contra Cristina Ibarrola. En este sentido el secretario de Organización socialista ha criticado la actitud de Esparza al que acusa de “hacer política con las tripasporque tiene un congreso del partido en primavera y para mantenerse en el poder".

Presupuestos localidades UPN

Alzórriz asegura además que en el Valle de Egüés, Barañáin, Estella y Sangüesa (ayuntamientos con una situación similar a la que existía en Pamplona antes de la moción de censura) no va a ocurrir lo mismo que en la capital navarra. A su juicio la situación es diferente a la de una Pamplona que -dice- "se encontraba bloqueada y dirigida por una persona prepotente y soberbia que no hablaba con la oposición sino que la utilizaba para sus fines personales y políticos".