MÓVILES| AULAS

La prohibición del móvil se extiende en los colegios navarros

Una amplia mayoría de los centros escolares de nuestra comunidad ya restringe el uso de móviles en las aulas adelantándose a la petición de la ministra de Educación, Pilar Alegría, que ha pedido a las comunidades autónomas "unidad y consenso" para prohibir el uso de los móviles en los centros de Educación Primaria y Secundaria.

Jorge Tirapu

Pamplona/Iruña | 26.12.2023 13:25

La inclusión dentro de la normativa de los colegios de la prohibición de los móviles en horarios escolar ya es una realidad en Navarra. De hecho lo es hace ya un tiempo. Es esta una demanda ciudadana que muchos de los centros ya llevaban aplicando y que sancionan en el caso de incumplimiento. En Onda Cero Navarra hemos hablado del uso de los móviles con el director de Liceo Monjardín, Edgar Andueza, y con el docente y ex director de Escolapios, Javier Echeverría. En el caso de este último centro los alumnos tienen restringido el uso del móvil salvo para actividades puntuales. También es el caso del colegio Liceo Monjardín que, además de prohibir los móviles en las aulas, ha planteado a las familias que así lo deseen un compromiso para no instalar redes sociales en los móviles de sus hijos y evitar problemas con estas redes.

Educación digital

De esta cuestión y de cómo gestionar móvilesy redes en el seno familiar hemos hablado también en Más de Uno con Sonia Ledesma, creadora de la iniciativa, Be Digital Be Real, que trata de resolver las dudas que genera la educación digital de las familias.