EDUCACIÓN | DESECALADA

Mikel Rodríguez: “Se escuchan mensajes negativos sobre los jóvenes pero los alumnos han dado la talla preparando la EVAU”

El presidente de la Asociación de Centros de Enseñanza de Navarra, Mikel Rodríguez, cuenta en Onda Cero las medidas que están tomando para volver a las clases.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 29.05.2020 14:51

Este lunes 1 de junio se autoriza la reanudación de la docencia presencial en 2º de bachillerato con unas pautas y medidas establecidas por la consejería de educación. Los centros se preparan para ello en un mes importante con la EVAU en el horizonte.

Se preparan atendiendo a las medidas de higiene del departamento de sanidad, las personas que deben acceder, distancias de seguridad, etc. Alumnos que pasan por una situación especial, que se enfrentan en junio a la EVAU.

Centros que tienen ganas de que los alumnos vuelvan, y en su mayoría también son los alumnos quienes quieren volver. Aunque eso sí los hay con dudas, y es que hay mucho en juego.

Una docencia que trabaja además en dos escenarios. Uno es el actual con las posibles vueltas al colegio en estos días, y otro es el futuro, cómo será el siguiente curso escolar.