Vacunación Navarra

Marta Galipienzo: "Por las farmacias pasa mucha gente con síntomas, nos hace falta la vacuna"

En Más de uno Pamplona, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Navarra, Marta Galipienzo, destaca la labor y los riesgos del trabajo en las farmacias, así como la necesidad de ser vacunados.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 10.02.2021 18:47

La vacuna de Astra Zeneca se empezará a poner desde este jueves 11 de febrero en Navarra. Uno de los colectivos que recibirá próximamente es el de los farmacéuticos, especialmente expuesto a contraer el virus.

En Más de Uno Pamplona la presidenta del Colegio Farmacéuticos de Navarra, Marta Galipienzo, se felicitaba de que "Salud haya tenido en cuenta este colectivo" y les haya incluido en la vacunación de manera previa. "Lo recibimos con alegría, es algo que se nos había pasado por la cabeza", reconoce Galipienzo. La de Astra Zeneca se inyectará a personas menores de 55 años y recuerda que "dentro del colectivo hay muchas personas por debajo del rango de edad".

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Navarra inciden asimismo en "la labor de los farmacéuticos en la pandemia y en los riesgos a los que han hecho frente desde el inicio" al tener que tratar con afectados por el coronavirus. "Estamos con muchas ganas porque si bien no somos primera línea", insiste Galipienzo, "por las farmacias pasan muchas personas muchas de ellas con síntomas, nos parece que somos un colectivo, como otros muchos, a los que nos hace falta la vacuna".