El equipo femenino de "Las chicas del patio" se ha dado cuenta de que en el proceso de crecimiento que vive el fútbol femenino hay una etapa que se ha saltado y los hombres sí vivieron: el del fútbol en la calle, los partidos en la plaza hasta que te llamaran de casa para subir a cenar, o los partidos en el patio durante los recreos. Para conquistar ese espacio, desaparecido hoy ya por otra parte en las calles y en muchos centros escolares a diario, se ha organizado un partido de fútbol femenino con aquellas normas de la calle para el día 29 de marzo.
Se denomina Maratón #261 de Fútbol Femenino en homenaje a Kathrine Switzer, la primera mujer en correr una maratón, la de Boston, cuando ellas tenían prohibida su participación... ¡en 1967! Por eso se intentará que el partido dure 4 horas y 20 minutos, tiempo que tardó Switzer en completar aquella primera maratón a pesar de los intentos de los organizadores de que abandonara la carrera. Será en el campo municipal de fútbol de Sarriguren, cedido por el Ayuntamiento del Valle de Egüés, y se agrupará por edades a las chicas y mujeres que se apunten.
Las primeras porterías se harán con palos o bolsas, no habrá fuera de juego ni árbitra, sólo se señalará falta si alguien se hace daño y si nadie quiere ser portera, lo será la última que corra hacia su portería y toque el poste. Las normas de toda la vida en una jornada reivindicativa y festiva para jugar todas juntas a fútbol. Las inscripciones pueden realizarse en el Instagram @valledeeguesfutfem o en el Whatsapp 606145328.